jueves, 16 de febrero de 2012

¡Calldetenes se suma a la lista de municipios libres de circos con animales!




*Tras el asesoramiento y petición de AnimaNaturalis, Calldetenes se suma a la lista de municipios donde el uso de animales en circos está prohibido.

  AnimaNaturalis 

A principios de diciembre de 2011, AnimaNaturalis se puso en contacto con el Ayuntamiento de Calldetenes y facilitó a sus regidores un estudio sobre la vida de los animales en los circos, con el fin de asesorar y pedir que se presentara una moción que prohibiera este tipo de circos, que aún hoy en día capturan, esclavizan y maltratan a los animales.


El pleno del Ayuntamiento aprobó en el pleno del mes de enero de 2012, por mayoría simple, la moción que prohíbe el uso y exhibición de animales salvajes en los circos, presentada por el grupo municipal Poble en Marxa - CUP de Calldetenes y apoyada por CIU, quienes gobiernan actualmente Calldetenes, un municipio de la provincia de Barcelona, y que se suma a las más de 70 poblaciones en España libres de circos con animales.


Desde AnimaNaturalis felicitamos al grupo municipal Poble en Marxa y a CIU por apoyar la iniciativa. 


Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

No hay comentarios: