sábado, 11 de febrero de 2012

Impulsan campaña nacional contra la cruel tradición del rodeo



*La mal llamada tradición chilena es maltrato y crueldad animal.


La Sociedad Chilena de Protección Animal, SCPA, lanzará una campaña nacional en contra del Rodeo Chileno. La cruzada empezará el día miércoles 15 de febrero  en las afueras de la catedral en Plaza de Armas de Santiago, esto, a partir de las 16 horas.


Según el testimonio de los organizadores, el objetivo principal es demostrar que el rodeo no es un deporte sino una tradición cruel, donde los únicos afectados son los caballos y novillos utilizados.





“Somos conscientes y creemos que un animal no debe servir como objeto de deporte y menos sufrir maltrato, lo más impresionante es ver que mucha gente asiste a estos eventos sólo por creer en una tradición injusta”, afirmaron.


La manifestación corazón de Santiago comenzará con un acto informativo que consistirá en un mensaje humano con grandes pancartas. Además, repartirán información para crear consciencia de que el rodeo es una tradición donde existe maltrato y tortura hacia animales indefensos y que en la práctica se transforma en un abuso de poder y crueldad.


“Extendemos esta invitación a todos los activistas por los derechos animales, animalistas y simpatizantes en la causa que quieran formar parte de nuestra campaña educativa como voluntarios responsables y comprometidos. Para ello deben escribirnos al correo rodeo@scpachile.org”, puntualizaron.


Recuerda
15 de febrero – 16hrs – Catedral, Plaza de Armas. Incríbete como voluntario en rodeo@scpachile.org. Rogamos máxima puntualidad. Evita llevar mochila o cosas para portar objetos, lleva solo lo que puedas portar en los bolsillos, nada más.




No hay comentarios: