martes, 7 de febrero de 2012

Maipú: Urgente adopción por cierre de refugio





*El lugar donde funciona actualmente el refugio de la agrupación "Renacer Animal Ara" de Maipú debe ser desocupado a más tardar el 15 de Febrero. Es urgente adopción de nuestros amigos peludos.

Luis Felipe Caneo 



En distintas comunas y ciudades a lo largo y ancho de nuestro país hay múltiples iniciativas privadas de refugios para nuestros hermanos menores, donde el fin es darles cariño y una ración de comida a algunos de los miles de seresanimales inocentes que deambulan por las calles en busca de una mano cariñosa. Uno de ellos es el Refugio de la agrupación "Renacer Animal Ara", el cual desde el año pasado está funcionando en un terreno situado en Rinconada de Maipú  y el que en estos momentos está enfrentando momentos críticos: deben abandonar el espacio a más tardar el 15 de Febrero, es decir, quedan 8 días para poder ofrecer a los perritos y gatitos del lugar en adopción.



Cabe señalar que "Renacer Animal" nació el pasado mes de Septiembre conformada por  4 amigas veterinarias de la Universidad Andrés Bello, con el fin de constituir una " agrupacion pro-animal de rescate, rehabilitacion y conciencia animal, la cual fomenta la tenencia responsable de mascotas, buscandole un hogar. Dandole una segunda oportunidad en la vida, por eso nos llamamos Renacer Animal.", nos cuenta Claudia.Bajo este contexto, una señora les facilitó una casa en Rinconada de Maipú donde poco a poco fueron formando un refugio donde acogían a los seres indefensos de la calle. Todo estaba funcionando, pero unos meses más tarde apareció la dueña de la casa que les informó la necesidad del abandono del lugar a más tardar el 30 de Enero... sin embargo, se logró negociar entre las partes y la fecha límite final se fijó para el día 15 de Febrero.



Ante este escenario, nos explica Claudia, la tarea más urgente es encontrarle un hogar a los perros y gatos del refugio antes de la fecha. Algunos de ellos son los siguientes:


 
-Poli: Es una linda perrita de dos meses, la cual fue abandonada en las cercanías de la Plaza de Maipú.Se ofrece para nuestra amiga, de parte de la agrupación, :  esterilizacion, vacuna antirrabica y siguiente desparasitacion (se encuentra desparasitado interna y externamente ). 


-Moly: Ésta linda perrita también tiene dos meses y fue recogida vagando por las calles de Maipú. Se ofrece en adopción con el compromiso de esterilizacion, vacuna antirrabica y siguiente desparasitacion (se encuentra desparasitado interna y externamente ).



-Verde:  "Llego un dia al refugio y nunca mas se fue, al tiempo nos dimos cuenta que estaba preñana y el 30 de diciembre tuvo a 4 hermosos gatitos (2 hembras y 2 machos) son realmente hermosos , trillisos grices con blanco y uno romano como ella(macho). A la verde la esterilizaron el 5 de Febrero  y esperamos poder darla en adopcion al igual q sus hijos y entregarlos el 15 de ...febrero garantizando que ya comen solos", señala Claudia.


Es importante  señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal. 


También Claudia hace una invitación a quienes puedan colaborar con donaciones de dinero,  alimento o útiles para la agrupación "Renacer Animal". Asimismo convoca a las personas interesadas en colocar afiches por todas las comunas de Santiago para informar de la situación del refugio y convocar a los interesados a la adopción de algunos de nuestros amigos peludos. Si estás interesado en participar o donar a "Renacer Animal", no dudes en escribir un email a agrupacion.renacer.animal@gmail.com o contactarte con Claudia al celular 7.5852397.


En definitiva, la invitación es a pensar en los perritos y gatitos del refugio de la agrupación de Maipú y ayudar con lo que se pueda en esta causa, como por ejemplo adoptando, ayudando como voluntario o aportando a estos animalitos.Simples gestos de amor que nuestros hermanos menores te lo agradecerán por siempre.

No hay comentarios: