miércoles, 28 de marzo de 2012

31 ciudades españolas se levantan contra el maltrato animal




*Ciudadanos de 31 ciudades españolas organizados a través de las redes sociales salieron simultáneamente a la calle con sus mascotas para solicitar el endurecimiento de las penas por maltrato animal contempladas en el Código Penal, en la “Segunda Iniciativa Popular No Al Maltrato Animal”.Además, piden que España se adhiera al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, presentando en el Congreso de los Diputados más de 400.000 firmas solicitando que se cumplan estas reivindicaciones.


España 28 marzo 2012.-

Fuente : EFE

Las protestas, con carácter lúdico-festivo, han arrancado en 31 grandes ciudades de todos los puntos de la geografía española, salvo en Andalucía y Asturias, donde hoy no puede celebrarse este tipo de actos por la jornada electoral.


La iniciativa se ha organizado por segundo año consecutivo a través e Internet y está apoyada por siete organizaciones contra el maltrato animal de carácter nacional (Equanimal, Mascoteros Solidarios, PACMA, Plataforma Dignidad Animal, La tortura no es cultura, Animanaturalis y Pro Setter España) y decenas de ellas a nivel regional.


Marta Esteban, una de las participantes en el acto de Madrid, que ha tenido lugar en los Jardines del Descubrimiento, junto a la céntrica Plaza de Colón, ha explicado, en declaraciones a Efe, que esta es “una iniciativa de internautas anónimos” que quieren denunciar “del atraso de España en lo que se refiere a protección animal”.


“Tenemos un Código Penal que acaba de ser reformado, en diciembre de 2010, de manera insuficiente en lo que se refiere a los animales, porque admite excepciones según la especie. Al toro, por ejemplo, si se puede maltratar por temas de diversión”, ha agregado.


La “Iniciativa Popular No al Maltrato Animal” exige, por tanto, “que el Código Penal sea reforzado, que las penas para los maltratadores de animales sean mayores y que el maltrato no tenga excepciones de especie”.

No hay comentarios: