jueves, 29 de marzo de 2012

Adopciones Animalunas: La historia de Gaspar y su búsqueda de un hogar definitivo




*Gaspar es un tierno cachorro de 11 meses que busca en forma urgente un hogar definitivo. 

Luis Felipe Caneo

Al recorrer las calles de diferentes comunas y ciudades de Chile es común ver una gran cantidad de perritos deambulando por la vía pública en busca de una mano cariñosa que les de amor, protección y alimento en un escenario adverso  donde no sólo la comida es escasa sino también deben enfrentar las peleas con otros canes y muchas veces sufrir graves enfermedades o atropellos  que dan como resultado una agonía dolorosa para el can. Sin embargo, algunos amigos peludos tienen la suerte de encontrar manos entregadas por los animales que los rescatan de su estado de salud crítico. 


Eso fue lo que le sucedió a Gaspar, un tierno y juguetón cachorro abandonado de 11 meses el cual un día fue atropellado, fracturándose la pata por lo anterior. Caminó durante varios días con mucho dolor, siendo encontrado por una veterinaria quien se apiadó de nuestro amigo y le dio los primeros auxilios. Hoy ya se encuentra recuperado, listo para que una familia lo adopte en forma definitiva con el fin de entregarle el amor que en el ayer se le fue negado.  



·      "Gaspar es un cachorro de 11 meses aproximadamente, tamaño grande, es muy  simpático, juguetón,  tierno, cariñoso, y regalón. Se lleva bien con otros perros,  es muy muy activo!!!,  esta castrado y muy sanito. Gaspar es para casa grande, ya que es ¡¡excelente cuidador!!!!", nos cuenta Soledad Moraga Páez, quien junto con Marlene Blanco son las encargadas de buscarle una casa a este tierno cachorro. El se encuentra actualmente en un hogar temporal por 15 días más, pues los dueños de la casa vendieron la casa y se mudan en el plazo ya señalado.


Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.



Si estás realmente interesado en ser la familia que se busca con urgencia para Gaspar, no dudes en contactarse con sus madrinas Marlene al fono 2760970 o cel 78121258 o a Soledad al celular  7699608.También puede escribir un email a Soledad Moraga a solemoragap@gmail.com. Si no puedes tener a Gaspar , existe la alternativa de colaborar con los gastos que significa tenerla en un hogar temporal depositando una determinada cantidad de plata a la cuenta de María Soledad Moraga , rut 8.455.685-8,  CTA RUT BCO ESTADO 8.455.685. Candy te lo agradecerá por siempre tu gesto de amor. 



La invitación es a demostrarle un sencillo gesto de amor y adoptar a un can que será y te hará feliz para siempre como también se convertirá en una grata compañía para el resto de tu vida. ¡No te arrepentirás¡.







No hay comentarios: