viernes, 9 de marzo de 2012

Biólogo Carlos Guerra y lobos marinos en Antofagasta: "Deberían capturar a lobos cebados"



*La polémica autorización por parte de la Subsecretaría de Pesca de autorizar la captura de 92 lobos marinos de las loberas de Antofagasta ha causado extrañeza entre los científicos. El biólogo Carlos Guerra de la UA califica la medida como una pésima idea.

El director del Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA) de la Universidad de Antofagasta, el biólogo Carlos Guerra, de concretarse la autorización de captura, los ejemplares deberían ser aquellos que están cebados en caletas, que reciben alimento de humanos y que causan cierto daño a los pescadores.


En ningún caso, aquellos lobos que viven en estado natural, ahí sí que se causaría un daño al ecosistema. "La autorización está mal planteada, ya que no especifica de qué lugar se capturarán los ejemplares. El hábitat de este tipo de lobos es muy sensible, y en esta época las crías están muy pequeñas y no deben ser separadas de sus madres, porque se rompe el lazo y los lobitos mueren", aseguró el doctor en biología.


A zoológicos y acuarios deberían ir aquellos que tienen algún tipo de discapacidad física, pero no los que habitan loberas reproductivas.


Fuente: El Nortero de Antofagasta

No hay comentarios: