miércoles, 4 de abril de 2012

En libertad quedaron jóvenes que protestaron en Medialuna




*Juez aceptó la suspensión condicional del Procedimiento, con el compromiso de que los imputados no se vieran envueltos nuevamente en desordenes públicos.


Tal como muchos pensaban que iba a suceder, y como ya ha ocurrido en otras versiones del Campeonato Nacional de Rodeo, durante la jornada del Champion -la final- tres jóvenes activistas ingresaron al ruedo de la Medialuna Monumental, portando carteles alusivos a los derechos de los animales. Una vez dentro de la pista, los manifestantes fueron rápidamente detenidos por los guardias, y llevados hasta la Primera Comisaría Rancagua, acusados del delito de desórdenes públicos.


Continuando con el procedimiento, personal de Carabineros puso a los infractores a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, para su respectiva formalización. En la ocasión, el juez de turno aceptó la salida alternativa de Suspensión Condicional de Procedimiento para los tres imputados, uno de ellos menor de edad (16) que concurrió a la audiencia junto a sus padres. Con ello los jóvenes quedaron en libertad, con la prohibición de verse envueltos en incidentes delictuales.

Momentos de adrenalina



Una vez concluida la audiencia de formalización, los tres jóvenes salieron del tribunal, lugar donde fueron esperados por el vocero comunal de la agrupación Animal Libre, Mauricio Serrano. En la ocasión, dos de los tres imputados -los mayores de edad-, accedieron a conversar con El Rancagüino, y relataron el hecho.


“Hubo mucho adrenalina, pero estábamos decididos a hacer lo que íbamos a hacer, que es concientizar sobre el no al maltrato animal; el rodeo es abuso, maltrato”, indicó Damián Vega, que además agregó que su objetivo principal es “concientizar a la gente, no la queremos obligar, pero sí queremos abrirle los ojos, sobre una nueva vida, que se basa en el respeto a los animales”, agregó el joven viñamarino.


El otro de los detenidos, Cristian López, agregó que la prohibición de realizar actos que pudiesen ser delictuales, no los amedrentará. “No significa que no vayamos a seguir haciendo manifestaciones, ni haciendo tocata; vamos a continuar con nuestra actividades. Nosotros, como seres humanos, debemos tener la capacidad de mirar a los ojos a un animal y saber y sentir que su existencia es valiosa, porque es un ser vivo igual que nosotros; sienten igual que nosotros”, finalizó el joven de Requínoa.


Animal Libre



Para saber un poco más de la organización, conversamos con el vocero regional de Animal Libre, Mauricio Serrano. “La organización realiza actividades todas las semanas, y siempre de convocatorias abiertas. A través de la página, www.animallibre.org, publicamos las actividades para quienes quieran participar; son actos tranquilos y silenciosos. Nosotros queremos que la gente tenga un cambio, no sacamos nada con querer cambiar leyes si la gente no quiere que se cambien; queremos un cambio cultural y de paradigmas. En nuestro sistema los animales son unos esclavos, y los vemos como una propiedad”, indicó el joven rancagüino.

No hay comentarios: