jueves, 31 de mayo de 2012

Cazadores furtivos han matado durante este año en Sudáfrica 227 rinocerontes




*Los cazadores matan estos animales en peligro de extinción para obtener su marfil. Aseguran que tiene propiedades medicinales y afrodisíacas


Nairobi (EFE) 30 mayo 2012.-. Sudáfrica ha perdido 227 rinocerontes desde el inicio del año debido a la caza furtiva, lo que supone una media de tres de estos animales asesinados cada dos días, informó el Ministerio sudafricano de Medio Ambiente a través de un comunicado.


Esta cifra es, en comparativa con los años anteriores, la más elevada, ya que durante todo 2011 se contabilizaron 448 rinocerontes asesinados, por las 333 muertes registradas en 2010.


Según las estadísticas del Ministerio de Medio Ambiente de Sudáfrica, la reserva más afectada es el Parque Nacional Kruger (en el noreste del país), que desde el 1 de enero ha perdido 137 rinocerontes, casi uno al día.
En cuanto a la lucha contra la caza furtiva, el Gobierno sudafricano indicó que, hasta la fecha, se han realizado 148 arrestos, 131 de los cuales eran cazadores, mientras que el resto eran comerciantes o compradores.


PELIGRO DE EXTINCIÓN

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) prohíbe el comercio de cuernos de rinoceronte, una especie protegida en Sudáfrica.


Estos animales están en grave peligro de extinción debido a la caza a la que los furtivos les someten para obtener su marfil, al que algunos atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas.

Expertos sudafricanos calculan que en el país africano quedan unos 20.000 rinocerontes

No hay comentarios: