viernes, 4 de mayo de 2012

¿Quieres adoptar un perro o gato? ¡Ven a las jornadas de adopción este sábado en Santiago




*Este sábado 12 de Mayo se desarrollarán jornadas de adopción de perros y gatos en el Valle Lo Campino y Providencia. Una excelente oportunidad para hacer feliz a un animal en busca de una familia. 


Luis Felipe Caneo

Una de las imágenes que se repiten  en la gran mayoría de las comunas y ciudades a lo largo y ancho de Chile es la de miles de perritos y gatos deambulando por la vía pública en busca de una mano cariñosa que les de cariño, comida y protección para así ser felices y tener una calidad de vida animaluna  de excelencia. Sin embargo, mucho de nuestros amigos no encuentran lo que desean sufriendo hambre, frío y en ocasiones maltrato hasta que mueren  sin haber sido socorridos por la sociedad. Un sufrimiento animal que como sociedad debemos evitar, a través de acciones como la esterilización o la adopción de hermanos menores callejunos ofrecidos en las jornadas de adopción. 



En este contexto, este sábado 5 de Mayo Santiago será testigo de dos jornadas de adopción animalunas  en distintas comunas de la capital , lo cual constituye una excelente oportunidad para no solamente demostrar un gesto de amor hacia un ser indefenso de la sociedad sino darle la felicidad a un animal que espera una familia donde encuentre el amor y la protección negada en un ayer. 



El Valle de lo Campino, esto es en la comuna de Quilicura, tendra mañana su "Tercera Jornada de Adopción Canina" desde las 15:30 hasta las 19:30 en el Parque Central, frente a Torrelaguna en donde los perritos que se ofrecen en adopción se entregan desparasitados, vacunados y esterilizados. Organiza la "Agrupación Animalista Valle Lo Campino", si quiere mayor información de la actividad escriba un email a animalistas.vallelocampino@gmail.com 



En tanto, también este sábado 5 de Mayo en las afueras del Metro Baquedano, avenida Vicuña Mackena esquina Providencia, desde las 15:00 hrs se llevará a cabo una nueva jornada de adopción gatuna organizada por Sandra Triviño Rescata Gatitos y Makarena Rescata Gatitos. Como ya es tradición, la idea es instalarse en el céntrico punto con el fin de que la gente realmente interesada en tener un gatito pueda hacerse de uno. 



Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.



La invitación es a tener un gesto de amor y cariño y adoptar a Osita, pues no solamente le estarás dando la felicidad a nuestra amiga peluda sino también estarás ayudando de manera concreta a disminuir la cantidad de perritos vagos presente en la vía pública, un dilema que es responsabilidad de todos.


No hay comentarios: