miércoles, 6 de junio de 2012

Adopciones Animalunas: Hermosa perrita busca un hogar en La Serena



*Niña se llama la perrita que necesita urgentemente un hogar en la ciudad de La Serena.

Luis Felipe Caneo

Al igual que en otras ciudades y comunas de Chile, al recorrer las calles de  La Serena, en la IV Región, es común ver una gran cantidad de perritos vagos deambulando por las calles en busca de una mano cariñosa que le pueda dar cariño y protección, encontrando en muchos casos el abandono y la indiferencia humana. Sin embargo, hay canes afortunados, como Niña, quien encontró esa mano cariñosa que tanto ansiaba quien le dio los cuidados que necesitaban: pero, lamentablemente, no puede quedarse con ella y, en consecuencia, es urgente encontrarle un hogar.


La misma Niña nos cuenta su historia: "Hola,soy Niña,he pasado por cosas muy tristes,como vivo en la calle,estuve en celo y quedé preñada,cuando ya estaba bien gordita,me fui a cobijar a una Copec,ahí una señora q atiende el Punto,me llevó a su casa y me tuvo q operar pq tenía un tumor y perdí a mishijitos,el veterinario me esterilizó así es que ahora busco... un hogar donde me puedan querer y dar abrigo,pq ya viene el frío invierno y no me gustaria tener que pasarlo durmiendo en el frío cemento.En el servicentro tengo un compañero viejito q está como con demencia senil y sigue a los autos y les ladra y yo estoy aprendiendo esas malas costumbres y me da miedo que algún día me pasé algo.Yo sólo puedo ofrecerte a cambio de tu cuidado y cariño,muchísimo amor del bueno y fidelidad a toda prueba,soy demasiado regalona y cariñosa".





Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.


Si estás realmente interesado en adoptar a Niña, no dudes en contactarte con Karin Schulz Tolhuysen a través de Facebook.


La invitación es a tener un gesto de amor y cariño y adoptar a Niña , pues no solamente le estarás dando la felicidad a nuestra amiga peluda sino también estarás ayudando de manera concreta a disminuir la cantidad de perritos vagos presente en la vía pública, un dilema que es responsabilidad de todos.

No hay comentarios: