miércoles, 6 de junio de 2012

India aprueba que se dispare a los cazadores furtivos para proteger a los tigres




*De ésta manera se quiere proteger a los tigres de una manera efectiva.

Cansados de las matanzas provocadas por los furtivos, los guardas podrán ahora disparar a los cazadores ilegales. Sin embargo, lo que estas personas hacen de forma ilegal no es diferente de lo que sucede en los cotos legales de caza de cualquier punto del mundo.


Un estado en el oeste de la India ha declarado la guerra a la caza furtiva al permitir que los guardias forestales disparen a los cazadores con los que se encuentren, en un esfuerzo por frenar los continuos ataques a tigres y otros animales salvajes.


El Gobierno de Maharashtra, ha afirmado que herir o matar a los cazadores furtivos sospechosos ya no será considerado un delito, puesto que se ha intentado todo hasta el momento y no ha habido forma de parar la caza furtiva.


«Estos cazadores furtivos han perdido todo temor. Simplemente van y hacen lo que quieren porque saben que los riesgos son bajos. La amenaza podría actuar como un importante factor disuasorio para estos criminales de la vida silvestre», afirma Divyabhanusinh Chavda, que dirige el Fondo Mundial para la Naturaleza en la India y asesora al primer ministro.


Una medida similar, que permite a los guardias disparar contra los furtivos en Assam, ha ayudado a detener la matanza de rinocerontes, cuyos cuernos eran el objetivo de los cazadores.


Fuente: fox news

No hay comentarios: