jueves, 14 de junio de 2012

Llaman a manifestarse contra Jennifer López por su uso de pieles de animales

*En el marco del concierto que la cantante Jennifer López dará el próximo 19 de Junio en el Movistar Arena, activistras animalistas están convocando a una manifestación en contra de la artista por su uso de pieles de animales que son degollados vivos en las peleterías, preferentemente en China.


Luis Felipe Caneo


El próximo 19 de Junio la artista Jennifer López llegará a Chile a dar un concierto en el Movistar Arena a las 21:00 horas , en el marco de una gira donde hará más de 60 shows en solitario en diversas partes del mundo. Una oportunidad en que activistas animalistas, encabezados por Defensa Animal Vegetal Santiago,  están convocando a una manifestación en contra de la artista por su uso reiterado de pieles de animales tanto en la ropa que utiliza como en sus diseños de vestuario.


La idea es que todos quienes vayan se junten en las afueras de Fantasilandia, por dentro del Parque Ohiggins, a las 19:00 horas, donde la idea es llevar pancartas, afiches y otras cosas que sirvan para alzar la voz por los miles de animales que son asesinados en las peleterías con el único fin de hacer un abrigo con sus pieles. "No se trata de una guerra con los fans, se trata de nuestro descontento de esta realidad, pues son los famosos que hacen que las peleterías alrededor del mundo sigan funcionando y todo por un status social o porque quieren reflejar su éxitos", señalan los organizadores y luego agregan: "Ya no estamos en tiempos de la era de hielo ni donde el ser humano era cavernícola y necesitaba animales y pieles para sobrevivir...Existen materiales sintéticos y de origen vegetal que igualan a las pieles pero gente sin conciencia e indiferencia prefieren usar pieles originales sin dimensionar el costo del sufrimiento animal que existe detrás de ese abrigo.".


Por ejemplo, la fabricación de un solo abrigo requiere de una gran cantidad de animales: "Para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, 30 gatos, además de muchos otros que caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros...", según datos publicados por la Asociación de Defensa del Animal. Números que nos hablan por si solos y revelan, al mismo tiempo, la crueldad de la industria peletera con nuestros hermanos menores. Es por eso que es necesario ahora y ya decir basta a la matanza de animales por "asuntos de moda".


La invitación es alzar la voz por aquellos que no la tienen de forma pacífica, entendiendo que la protesta es en contra de la artista y no de sus fans. Nuestros amigos peludos se lo agradecerán.


No hay comentarios: