miércoles, 27 de junio de 2012

Rechazo total provocan imágenes de jóvenes en Osorno colgando a un cachorro




*Durante el día de hoy comenzó a difundirse por las redes sociales imágenes donde aparecen dos jóvenes de Osorno con un cachorro colgando, en un evidente caso de maltrato animal. No se sabe el estado ni el paradero del animal.

Luis Felipe Caneo
Indignación, rabia e impotencia son algunos de los sentimientos que se expresaron hoy en las redes sociales, como Facebook o Twitter, al difundirse por esta vía las imágenes de dos jóvenes en Osorno que aparecen con un cachorro de pocas semanas colgando de un cobertizo. Las fotos fueron publicadas por uno de los responsables del hecho  en el perfil de su Facebook, llamado Claudio Ariel Carcamo Carcamo.


El llamado de la ciudadanía es que la justicia haga algo frente a lo sucedido, pues es evidente el maltrato animal al cual fue sometido el cachorro. Algunas de las opiniones durante esta jornada, asimismo, criticaron duramente el actuar de este sujeto, como es el caso de Nathy de la Fuente: "Desde lo mas profundo de mi corazon.. con todas mis fuerzas..deseo que sufra de la misma manera que hizo sufrir a este pobre perrito", indicó. Por su parte, Tania comentó: "wnnnnnnnnn justo que hoydía me encontré un perrito igual en la calle en Viña del Mar, por lo menos lo deje con una buena señora!! pero aún no me cabe en la cabeza que mierda este tipo y metanse a ver las demás fotoos y las explicaciones que da él.. que era un peluche.. que lo encontraron así, que el perrito se quería matar.... LO ODIOOOOOOOOOOOO ojalá se muera el desgraciado". 

Cabe señalar que, de acuerdo al artículo 291 Bis del Código Penal, serán sancionadas las personas que cometan maltrato animal bajo la figura de un simple delito. El artículo señala: …presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales…”, lo cual se traduce en que puede ser multada y tener que cumplir penas de cárceles.

El camino que se quiere seguir en este caso es denunciar a la persona ante el Ministerio Público, para así buscar algún tipo de sanción frente a lo sucedido en la ciudad de Osorno. 

No hay comentarios: