miércoles, 4 de julio de 2012

Adopciones Animaluna: Princesa necesita urgentemente un hogar en Rancagua




*Princesa es una linda perrita callejera de Rancagua que, luego de su tratamiento contra la Tvt, necesita urgentemente un hogar. Se requiere apoyo también para financiar su tratamiento. 

Luis Felipe Caneo 


Princesa es una linda perrita callejera que deambulaba por las calles de Rancagua en busca de una mano cariñosa que le diera protección y un plato de comida, de ésta forma transcurría sus días en la calle hasta verse afectada por la enfermedad perruna del TVT. Luego de  un intenso tratamiento, el cual comenzó el 28 de Mayo 2012,  nuestra querida Princesa necesita urgentemente un hogar y, al mismo tiempo, se requiere apoyo para poder financiar su tratamiento. 


Princesa es una perrita cariñosa, muy rica y que se entregará a sus dueños no sólo esterilizada sino también con una plaquita de identificación. De los cachorros de ella, solamente queda uno en adopción, se llama Sol la cual, al igual que su madre, busca un hogar. 


Cabe señalar que la TVT es uno de los pocos cánceres trasmisibles entre los perros, el cual se caracteriza por la implantación de células "células tumorales desprendidas de un individuo enfermo (generalmente durante la cruza), en la mucosa de uno sano. Como su nombre lo dice el TVT es un tumor que afecta las zonas genitales de los perros, ya sea en machos como en hembras (mucosa peneana, prepucio, mucosa vaginal, vulva, cuello uterino, etc.) y su contagio es a través del coito y/o por conductas asociadas (olfateo y lamido), por esta razón también se puede observar en mucosa oral, nasal y ocular.", señala el sitio Facemama. com. 


Si estás realmente interesado en adoptar a Princesa y así evitar su regreso a las calles, luego de su tratamiento, no dudes en contactarte con Constanza Schimdt al correo cotas80@hotmail.com o en el Facebook de Adopta un amigo Rancagua. En caso de querer apadrinar a Princesa en cuanto a sus gastos clinícos, deben hacer un depósito en la cuenta rut del Banco Estado de Constanza Schimdt rut 13.831.276-3, notificando la acción al correo antes indicado. 


Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
La invitación es a tener un gesto de amor y cariño y adoptar a Princesa  , pues no solamente le estarás dando la felicidad a nuestra amiga peluda sino también estarás ayudando de manera concreta a disminuir la cantidad de perritos vagos presente en la vía pública, un dilema que es responsabilidad de todos.

 

 







No hay comentarios: