martes, 17 de julio de 2012

Indolencia humana: perrita que fue abandonada dos veces espera por tercera oportunidad




*Malos adoptantes la dejaron en la calle. Fue encontrada atropellada y enferma producto de la onda polar.


. Santiago.- Hace casi cinco meses 9 perros recién nacidos fueron abandonados cruelmente en una bolsa de basura. Por casualidad, una proteccionista descubrió el macabro acto y logró salvarlos a todos. 7 fueron entregados en adopción pero aún queda una perrita de nombre Bruna (6 meses). Para continuar con la indolencia humana, quien había adoptado al can la dejó abandonada en la comuna de Macul. El hecho fue descubierto luego de llamar al dueño dos semanas posteriores a la adopción para preguntarle cómo se encontraba el animalito; el sujeto no supo qué inventar. Después de una búsqueda incesante, fue encontrada atropellada y muy enferma debido a que pasó en la calle los días en que la onda polar azotó a gran parte del país. 


 Paula Rojas, directora de “Adopta Una Vida”, señaló que antes de regalar a una mascota los interesados deben llenar un cuestionario y responder las preguntas correspondientes para saber si están y tienen las condiciones de adoptar un animal. Aún así hay personas que se desligan de la responsabilidad al sopesar que una mascota debe recibir cuidados y atenciones. Esta es una de las principales causas de abandono animal. 



“Como de costumbre hicimos todo el procedimiento que se realiza en cada jornada de adopción. Llamamos inmediatamente al teléfono del interesado para saber si la familia estaba de acuerdo y para comprobar los datos. A los 7 días volvimos a telefonear para saber de Bruna quien supuestamente estaba bien. Sin embargo, al segundo llamado no supieron qué responder por lo que supusimos que había sido abandonada.


Después de 4 días de búsqueda la encontramos: había sido atropellada y se encontraba muy enferma”. Actualmente Bruna se encuentra mejor de salud esperando por una tercera y definitiva oportunidad con una familia que sea realmente responsable y cariñosa. Los interesados pueden llamar al los siguientes teléfonos: 237 1130 / 8 6882602 / 8 6882622. 

 Fuente: PrensAnimalista

No hay comentarios: