jueves, 19 de julio de 2012

¿Quieres esterilizar a tu perro o gato?: ¡Ven este domingo al operativo en San Francisco de Mostazal¡



*Este domingo 22 de Julio la agrupación SOS Animal Mostazal, llevará a cabo su décimo segundo operativo de esterilización para perros y gatos.Una excelente oportunidad para todos quienes quieren esterilizar a sus amigos peludos, a un bajo costo. 


Al igual que otras comunas de Chile, al recorrer las calles de la comuna de San Francisco de Mostazal es posible ver una gran cantidad de perritos y, en menor medida, gatos en busca de una mano cariñosa que les de cariño, protección y un plato de comida. Un caminar en el día a día enfrentando un escenario adverso, con escasez de comida, peleas con sus semejantes y en muchos casos maltratos, de parte de los seres humanos. 



Con el fin de evitar esta triste realidad, la agrupación SOS Animal Mostazal nos invita a participar en su operativo de esterilización número 12, a realizarse el próximo domingo 22 de Julio en la Casa del Adulto Mayor de la citada comuna de la Región de Ohiggins. Las inscripciones y reservas de cupo se hacen en el local Purisima, alimentos champion, situado en Independencia 67C ( frente a Supermercados Santa Isabel). El valor, al momento de inscribir, es de $3000 y el día del operativo se cancelan $10.000. 




Es importante que el cuadrúpedo vaya en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar (si se lleva en caja debe ir un gato en cada caja. Es peligroso colocar más, puesto que una vez operados se corre el riesgo de asfixia de uno de ellos por aplastamiento del otro ). Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará a causa de la anestecia. El proceso en total dura entre dos y tres horas, tiempo que incluye el tiempo de espera para ser atendido, la operación y finalmente el pos-operatorio donde se recupera. Usted debe estar en el lugar, pues no hay voluntarios disponibles para cuidar animales en forma particular. 





Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraerafecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.Es primordial que los días posteriores a la cirugía, el animal esté en un ambiente tranquilo y en constante vigilancia para evitar que se saque los puntos, en caso de pasar eso se debe recurrir de inmediato a un veterinario.





En definitiva, al esterilizar a tu perro o gato no solamente estarás colaborando con la disminución de la sobrepoblación animaluna sino también estarás impidiendo que nuestros hermanos menores sean víctimas de maltrato. Un gesto que ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: