lunes, 23 de julio de 2012

Santiago: Perrita atropellada en Vega Central es cuidada por su amigo perruno



*Miembros de la agrupación Apla  Santiago Centro  encontraron a una perrita blanca atropellada en la Vega Central, desatando gran tristeza en los voluntarios por su imposibilidad de ayudarla. La nota positiva la puso un amigo perruno de nuestra amiga, quien no se mueve del lado de ella cuidándola día y noche. Se necesita urgentemente un hogar temporal o definitivo para ellos. 


Luis Felipe Caneo 


Como todos los días, voluntarios de la agrupación animalista santiaguina Apla Santiago Centro llegaron a la Vega Central con el fin de alimentar a la manada que está en el lugar, tratando con este gesto de proporcionarles una mejor calidad de vida a nuestros hermanos menores. Sin embargo, encontrando, además de los perritos, una can, de color blanca, atropellada en el lugar junto con la compañía de su amigo peludo, un cooker spaniel que pone su cabecita en el lomo de ella tratando de darle energías y ánimo ante su difícil situación. Este hecho, comentan los integrantes del grupo mencionado, ha ocasionado un gran pesar en la manada. 


"El pequeñito sigue en la Vega, ayer despues que me vine Anita trató de alimentarlo pero no quiso, fue un dia de pena para todos, es increible como toda la manada estuvo muy deprimida con esto, me admira lo increible que son los animales: Lobito y Blanquito andaban jugando ayer en un momento cerca de este perrito y su amiguita y el se paró y les ladro, luego de lo cual todos se quedaron tranquilos, esas cosas son las que me matan, ellos son "increibles" tienen cosas mas humanas que nosotros mismos", escribió la agrupación Apla Santiago Centro en su Facebook. 


La intención de la agrupación es buscarle un hogar a los protagonistas de esta historia y, en el caso de la perrita, encontrarle algún veterinario que pueda ver a nuestra amiga peluda. Por esto, hacen un llamado a todos quienes puedan ayudar con  este caso, a través de la difusión o de ayuda física o monetaria. Todo sirve. 


Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un auto-examen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.


Si estás interesado en adoptar a estos chicos peludos, no dudes en contactarte con Anita al fono 7375929 o con Magaly al email sweetmagalyta@hotmail.com.




No hay comentarios: