jueves, 30 de agosto de 2012

Denuncian funcionamiento de falsa clínica veterinaria en Llolleo



*Denuncian ejercicio ilegal de la profesión en Llolleo.
 
El día 11 de octubre del 2011 mi perra Poodle Toy de 7 años comenzó con decaimiento y fiebre después de un celo muy largo de 1 mes, por lo que decido llevarla a esta veterinaria llamada Tonka, la cual había conocido a través de facebook, donde además me habían ofrecido peluquería canina.
 
En dicho lugar la atiende Andrea quien se presentó en esa instancia como Médico Veterinario, le detectaron problemas de salud en sus dientes y le realizaron un procedimiento, esta misma persona le habría dicho a Tanya que su perro tenía síntomas de inflamación gastrointestinal por lo que le receta paracetamol en gotas por 4 días, el valor de la consulta fue de $6.000 más $1.000 del paracetamol administrado.
 
El día 15 de octubre mi perra continuaba peor por lo que decido volver a llevarla a la misma veterinario, donde me explican que la inflamación aún no cedía, por eso todavía presentaba fiebre, por lo que le cambiaron el medicamento por ketoprofeno. Me cobraron $6.000 por la consulta donde aproveche de preguntar si era necesario comenzar con antibióticos, ya que es sabido que al tercer día de fiebre se debe empezar administrar, ella me dice que no, que solo es una inflamación. El día 18 de octubre mi perra ya no se movía, estaba muy mal y ya al ver que no me quedaba dinero para poder llevarla de nuevo a esta veterinaria la llevo a la protectora de animales Francisco de Asis de barrancas, donde al inmediato al comenzar mi relato la veterinaria me dice que tiene una piometra (infección al útero) y me explica que todos los medicamentos dados anteriormente no era indicados para perros y que mi perra debía ser operada a mas tardar al otro día después de una ecografía, la cual no alcanzo a ser realizada, ya que mi perra falleció ese mismo día.
 
Me cuenta que esta veterinaria era falsa que ya había tenido algunos problemas con ellas y me dice que nunca debo llevar a una mascota a una consulta donde no este expuesto el titulo ni que en las recetas no aparezca el rut del veterinario por lo que me orienta a realizar la denuncia
 
Fui a encarar a esta "veterinaria " donde aparece su esposo donde me trata muy mal y me dice que no fue culpa de ellos que mi perra muriera y que en ese momento Andrea no se encontraba, al día siguiente recibo un mensaje a mi facebook donde ella me dice que solo es Técnico en Veterinaria y que lamentaba lo que había pasado con Kolomba (mi perra), que ella no atendería más a mascotas, cosa que le creí pero al mes me llaman de la protectora para decirme que habían requisado algunos documentos donde demostraba que aún seguía ejerciendo como Médico Veterinario.
 
Tanya realizó la denuncia correspondiente a la semana de ocurrido los hechos ante Carabineros quienes entregaron los datos fiscalía, pero el caso que no en nada por falta de pruebas, la denunciante asegura que nunca la llamaron para audiencia y presentar las pruebas correspondientes para continuar con el caso.
 
Finalmente Tanya acudio a Policía Animal de Chile donde personal del Departamento de Asistencia de Denuncias le dieron los nuevos pasos a seguir para perseguir a quienes se hicieron pasar por médicos veterinarios.
 
Indicaciones como acudir ante el SERNAC y al Colegio de Médico Veterinario son alguna de las acciones que se deberán seguir.
 
Cabe mencionar que ningún Técnico Veterinario puede, diagnosticas y recetar medicamentos.
 
Fuente: Pach News

No hay comentarios: