jueves, 13 de septiembre de 2012

Incendian casitas de perros del Parque Forestal

* Con un atroz hallazgo se encontraron animalistas del  Parque Forestal en el día de ayer,  las casitas que con esfuerzo habían comprado e instalado en el lugar para los perros abandonados del Parque habían sido incendiadas quedando una de ellas completamente quemada mientras que el resto quedaron imposibles de habitar por los canes .

Santiago: 

El atentado incendiario ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre y si no es por la acción de carabineros que patrullaba por el lugar  el incendio se habría propagado dejando todas las casitas hechas cenizas. Las víctimas, las perritas “abuelita”, “Cholita” y “Mono” hoy están sin resguardo alguno, pues cada una de ellas se había habituado a vivir en las casitas. Hoy los canes se pasean inquietos por el lugar sin entender nada.

Sospechosos: Jardineros del parque
Un episodio ocurrido hace un tiempo tiene inquietos a los animalistas de Perrito Feliz, la organización que cuida a los canes abandonados del Parque Forestal, uno de los jardineros del parque pernoctaba en las casitas de los canes y se le sorprendió haciendo fuego en el lugar y tomando alcohol, hecho que fue denunciado a la empresa contratista y Municipio, quienes supuestamente lo despidieron, pero no fue así, pues el hombre siguió trabajando pero en otro sector del parque. Este hombre acostumbraba a emborracharse y literalmente a  meterse dentro de  una de las casitas habilitadas para perros, y si bien no hay pruebas, las sospechas apuntan al jardinero borracho.

La familia de perritos que vivía en las casitas
La perrita abuelita

“La abuelita”, “la Cholita”  y el “Mono”,, son una familia de perritos muy unida, si bien todos son diferentes la convivencia en el parque los acercó de tal forma, que cuando se dio en adopción a la cholita ésta huyó hacia el parque para estar cerca de sus dos amigos canes. La abuelita tiene 16 años y es el caso más dramático, pues estaba acostumbrada a estar bajo resguardo en su casita y hoy vaga desorientada en el lugar donde estaba su hogar. De Perrito Feliz nos cuentan que los tres perritos funcionan como una familia muy unida, y que la adopción por separado de los canes no es  viable, y aunque suene imposible de pensar, idealmente esa familia de perritos deben ser adoptados juntos.

Por el momento la agrupación seguirá investigando para presentar acciones legales contra los responsables, y nuevamente comenzarán campaña de recolección de fondos para comprar nuevas casitas para los perritos del Parque Forestal 
              
                 “Cholita” y “Mono” hoy sin casitas

Fuente: Prensanimalista 


No hay comentarios: