viernes, 5 de octubre de 2012

Denuncian quema de cádaveres de perritos en el Cristo de Machalí



*Los perritos habían sido anteriormente envenenados en el lugar, estaban todos agrupados para ser retirados del Cristo de la Hacienda en Machalí. Desconocido les prendió fuego, hecho causó indignación en los vecinos.

Luis Felipe Caneo 

El Cristo de la Hacienda de Machalí, situado en la Región de Ohiggins, es conocido no sólo por el Cristo que hay allí, donde la gente va a pedirle o gradacerele favores, sino también por ser un lugar donde en forma constante van a abandonar cruelmente a perritos, incluso cachorros. Una dramática realidad que, pese a los esfuerzos de animalistas de ésta comuna de la Región, continúa llevándose consigo cientos de vida inocentes animalunas. 

En este contexto, hace algunos días fueron envenenados varios perritos, de distintas edades, en el lugar, sus cuerpos fueron agrupados por animalistas de Machalí en una esquina, para luego ser retirados de allí. Sin embargo, durante la mañana o madrugada de este jueves 4 de Octubre desconocidos prendieron fuegos a los cadáveres, dando como resultado la quema de los perros ya muertos. 

El hecho fue denunciado por una auditora, que vive cerca del lugar en los condominios nuevos, en el programa de la radio local de Machalí Promaucaes,  " Esperando el Medio Día", conducido por María Humilde. Llegaron al lugar Carabineros, que constató el hecho y gestiono el arribo del Camión del Aseo, además de voluntarias animalistas, como Maggita Gallardo y Marcela Salazar.

"Nooooooooo, aca si que se les paso la mano,como pueden ser tan desgraciados,en una de las fotos se ven hasta perritos chiquititos,hasta los animales tienen derechoa una vida y una muerte digna,pero esto nooooooooo,ojala pillen a estos desgraciados y que les caiga todo el peso de la ley ,esto es totalmente inhumano,cruel", opinó María Felieu en Facebook frente al hecho, relejando el sentir de muchos respecto a lo acaecido. 

Los dejamos con fotos de la quema. Son imágenes fuertes. 





Fotografías: Gentileza Radio Promaucaes de Machalí.

No hay comentarios: