jueves, 11 de octubre de 2012

La historia de Candy, una perrita que es buscada desesperadamente por sus dueños




* Esta perrita se perdió en la comuna de Las Condes, en Santiago, el pasado 11 de Julio. Su dueña, Maribel Martínez,  ha iniciado una campaña por las distintas redes sociales, con el fin de encontrar a Candy lo más pronto posible.

Luis Felipe Caneo 

Una de las características de los animales es que hacen que uno se encariñe con ellos,  pues son una compañia todos los días que siempre te recibirán con alegría y cariño alegrándote la vida y, de paso, haciendo olvidar por un momento los problemas que siempre se hacen presentes. Es por eso que cuando se pierde uno, es un gran dolor porque se va un amigo que siempre estaba contigo, un miembro perruno de la familia. 


Eso fue lo que le pasó a Maribel Martínez, una entusiasta animalista que, junto a su familia, tienen en su casa a  más de 15 perritos recogidos de la calle. Candy, una linda perrita de color blanco con ojos café, se perdió el pasado 11 de Julio en el sector de Nueva Bilbao con Pasaje Denev, esto es en la comuna de Las Condes, siendo buscada intensamente desde esa fecha por Maribel, apoyada por amigos, en los distintos sectores de la zona oriente de Santiago. 


La historia de Candy comenzó a escribirse con la llegada de Perla , la mamá de ella, quien arribó a la casa de Maribel, preñada hace algún tiempo. Tuvo a su camada, regalandose algunos cachorros y quedándose otros en casa, entre ellos Candy.  Ella tiene un chip en su lomo, se encuentra esterilizada, su nariz es rosadita, tamaño medio, ojos claros, su cuerpo presenta manchitas color  cafe con leche. Tiene tres años. 



Mau Mau, gatita de Maribel, revisando y dandole cariño a los afiches de Candy

"Candy, pertenece a una familia animalista, la que resguarda en casa, a mas de 15 mascotas recogidas de la calle.Su mamita perla, fue acogida preñada (la espera en casa, junto algunos de sus hermanitos que no fueron regalados).", nos cuenta Maribel y luego agrega: "Candy se busca, aparte de ser un movimiento que tiene como meta principal encontrar a Candy, se a convertido en el camino, en el movimiento que coopera con el sueño del reencuentro: esto quiere decir, que en nuestras convocatorias, difundimos la perdida de Candy,pero tambien queremos ser el punto de encuentro de personas que han perdido a sus mascotas, con otras que han encontrado mascotas perdidas, para asi reencontrarnos.", puntualiza.
Buscando a Candy por la comuna de La Reina
 
La campaña de búsqueda de Candy está en Facebook, donde es posible encontrar imágenes de Candy y de su búsqueda como también posteos y notas en torno a otros casos de urgencia animalunos, como la de un gatito  perdido en Maipú. Asimismo, en el es posible ver opiniones de la gente frente al caso, las cuales son fundamentalmente de apoyo a la búsqueda, donde podemos destacar la opinión de Reonora: "Si algún mago o genio me diera la posibilidad de pedir un deseo, no le pediría nada pues le diria que una amiga lo necesita mas que yo y te lo daría a ti, se que tu sueño es encontrar a Candy y el sueño nunca debe morir. Te quiero mucho el poco tiempo que te conozco se que eres una gran persona capaz de mover cielo, mar y tierra por tus queridos y eso es muy bonito sigue así Maribel.".

Si deseas ayudar a la campaña de búsqueda, difundir un caso de un hermano menor perdido o tienes información concreta sobre Candy, no dudes en llamar a Maribel Martínez a los siguientes fonos: 02-9192157/ 09-67656986 o escribir un email a maribelmartinezsoto@gmail.com. Hacemos un llamado a la responsabilidad, en el sentido de no llamar y dar informaciones falsas, pues, al igual que en muchos otros casos, lo único que quiere Maribel y su familia es encontrar a Candy lo más pronto posible. Una esperanza que hoy jueves 11 de Octubre, cuando se cumplen 3 meses de estar perdida, se renueva más que nunca... porque su dueña ha prometido que no cesará la búsqueda, hasta encontrarla.

Los dejamos con dos videos de Candy. El primero de ellos se ven imágenes de ella y sus hermanitos, el segundo y tercero  nos muestra una de las convocatorias por Candy los perritos perdidos en el Metro Manquehue.  

    

* Si no puedes ayudar a la campaña directamente, comparte esta nota entre tus amigos. Así estarás ayudando a que más gente conozca la historia de Candy.

No hay comentarios: