martes, 1 de enero de 2013

El maltrato a los animales será castigado con la cárcel en México DF


*La decisión fue adoptada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
México: 
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha aprobado este viernes la reforma del Código Penal para castigar con prisión los actos de crueldad o maltrato animal, según informa el diario mexicano ‘El Universal’.

La fracción del Partido Verde Ecologista de México ha aplaudido la medida, y ha reconocido el apoyo de los integrantes de las comisiones de Preservación del Medio Ambiente y de Administración y Procuración de Justicia para impulsar la aprobación de la reforma.

En un comunicado, la ALDF expuso que con la reforma se castigará con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas. Sin embargo, en caso de que se ponga en riesgo la vida del animal, la penalidad aumentará hasta en una mitad del periodo mencionado.

También prevé que si se causa la muerte por maltrato o crueldad, el delito se castigará con dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa, aumentando una mitad si se provocó sufrimiento.

Estas reformas entrarán en vigor en cuanto sean publicadas por el Gobierno del Distrito Federal en la Gaceta Oficial.

No hay comentarios: