jueves, 31 de enero de 2013

En libertad quedaron las personas que lanzaron un perro desde un cuarto piso en Rancagua


*Los imputados quedaron en libertad. 

El miércoles, un hombre de 21 años y un joven de 17, lanzaron al animal desde el Centro Comercial Caracol del Paseo Independencia de Rancagua. La mascota murió. El mayor de edad quedó con firma mensual y el menor, bajo supervisión del Sename.


En libertad quedaron un adulto (21) y un joven de 17 años que el miércoles por la tarde lanzaron, sin razón alguna, a un perro desde el cuarto piso del Centro Comercial Caracol del Paseo Independencia de Rancagua, causándole la muerte al animal por una hemorragia interna general.


Ambos fueron formalizados por maltrato animal y prefirieron no declarar, por lo que no se sabe por qué agredieron al perro. Los jóvenes estaban acompañados de otros dos adultos y otro menor.


La decisión del tribunal provocó la ira de los presentes y de grupos animalistas, quienes increparon a los imputados cuando se retiraban a sus casas. Incluso la gente trató de agredirlos. El adulto quedó con firma mensual y el joven bajo la supervisión del Sename, pese a que la defensa se opuso a la medida cautelar solicitada por el fiscal Carlos Fuentes Rebolledo.

En la audiencia, Fuentes relató que los imputados estaban jugando con el perro en la baranda, cuando lo soltaron.

Según el Portal O´Higgins, antes de lanzar al perro, el grupo lo hizo pararse en dos patas sobre la baranda mientras se reían. Haciendo eso, el perro cayó, azotándose contra las baldosas del paseo. "Ahí los tipos se escondieron y no se asomaron más", dijeron testigos.


El hecho causó conmoción en el centro de Rancagua, e incluso los transeúntes comenzaron a hacer una colecta para llevar al perro a un veterinario.
La investigación durará 60 días.
Fuente: SoyChile
Vídeo por Meganoticias

No hay comentarios: