miércoles, 2 de enero de 2013

Perro fue encontrado enterrado bajo kilos de basura en Vallenar

*Impactante caso de maltrato animal quedó al descubierto en Vallenar. 

Impactante caso de maltrato animal ha destapado la Organización Vallenar Adóptame el domingo pasado cuando sus voluntarios acudieron a una zona alejada de la ciudad, a kilómetros del aeródromo donde un testigo reportó que salvó a un perrito de debajo de los escombros que alguien había arrojado.


El testigo cuenta que hace cuatro semanas salió a pasear al cerro junto a su perrita y notó que se encontraba nerviosa y escarbaba sobre una basura que ahí se encontraba. Pensando se trataba de una culebra o una lagartija se acercó al lugar y grande fue su sorpresa al ver la colita del animal que señalaba estaba atrapado debajo de pesados sacos llenos de madera y palos que desecharon ahí.


"Es imposible que el perrito se hubiera metido ahí", cuenta el testigo, ya que los pesados objetos fueron lanzados sobre él como si se tratara de una basura más.

"Me dio muchísima tristeza porque lloraba y me pedía ayuda. Saqué los sacos y los palos y lo rescaté. Le di comida y agua, tomó casi 4 litros, eso me conmovió demasiado", contó el testigo.


Pensando que el animalito se iría al día siguiente, ya que personas que escarban en la basura o caminan a veces por ahí podían llevarlo, el testigo le construyó un albergue con los mismos escombros que pretendían ser su asesino. Una semana después volvió y el animal seguía ahí, le dejó alimento y abundante agua. Por razones personales se ausentó por muchos días y al volver de nuevo fue al lugar y grande fue su sorpresa al constatar que el animalito continuaba abandonado. De inmediato dio aviso a la organización animalista Vallenar Adóptame quien de inmediato acudió al rescate del malogrado canino.


Una herida en la patita delantera derecha producto del momento en que fue rescatado de debajo de los pesados palos era lo más grave que tenía. Se encontraba en buen estado general ya que aguantó con la comida y agua que el testigo le dejó. Además se alimentó de perros muertos que encontró en el lugar.


"Es el caso de maltrato animal mas impactante que hemos visto incluso a nivel internacional", nos cuenta una voluntaria de Vallenar Adóptame ya que siempre las personas que abandonan animales lo hacen de manera distinta, los dejan por ahí esperando que alguien se los lleve o simplemente los abandonan, pero nunca se había visto un hecho de esta magnitud en que lo arrojaron como un mueble viejo y encima le lanzan basuras de gran peso aplastándolo sin ninguna consideración.


"Es realmente impactante este caso. Nos llena de alegría que haya soportado tan fuertemente este mes de abandono. Estamos agradecidos de la persona que dio la alerta, sin él este animalito hubiera muerto", relata Juana Chelme, voluntaria de Vallenar Adóptame quien aparece en las imágenes recibiendo el amor de "Lucky" como fue bautizado por la Organización.


Actualmente Lucky se encuentra en el Refugio Provisorio deVallenar Adóptame (recordemos que tras el incendio de noviembre aún se encuentran en terrenos municipales y es urgente encontrar un espacio propio) quien ha sido tratado con algunos medicamentos para curar la herida que le causó el aplastamiento en su patita. No ha recibido atención veterinaria porque todos los profesionales no se encuentran en la ciudad por las fiestas de fin de año, sin embargo, el animalito responde bien, come, juega, da y recibe cariño de los voluntarios de Vallenar Adóptame. Se espera que durante estos días sea trasladado a observación por un profesional en salud canina y para ello necesitan colaboración para costear dicha visita, además de comida especial que le ayudará a fortalecer su sistema inmune y subida de peso, además de otros gastos que necesita la humilde Organización que ayuda a mas de una decena de animalitos que aguardan el apoyo de la comunidad.



Para cooperar con esta noble causa le invitamos a hacer sus donaciones a la Cuenta RUT 16732777k a nombre de Domingo Chelme Tapia, confirmación de depósito al correovallenar.adoptame@gmail.com con el asunto “Ayuda para perrito sepultado” para así tener transparencia del dinero recaudado.


Fuente: Noticias de Chilevisión

No hay comentarios: