martes, 19 de febrero de 2013

Animalistas solicitaron instalar microchip a mascotas de Arica



*Pidieron también la construcción de un albergue municipal, modificar la actual ordenanza municipal sobre protección animal canina, que data del año 2007, y la implementación de un programa de control reproductivo, entre algunas acciones.


Cinco grupos animalistas de Arica, reunidos en la Coordinadora de Agrupaciones Unidas contra el Maltrato Animal, se reunieron con el alcalde Salvador Urrutia, a quien le solicitaron instalar microchip a las mascotas, como una forma de ser identificados, tanto el dueño como su animal.


A ello, pidieron también la construcción de un alberge municipal para los animales, modificar la actual ordenanza municipal sobre protección animal canina, que data del año 2007, y la implementación de un programa de control reproductivo, entre algunas acciones.


“Nuestro primer punto esencial es la modificación de la ordenanza municipal, que establezca el actuar de todos los involucrados tanto la comunidad organizada en materia de protección animal como también la municipalidad que tiene que aportar estructuralmente y definir los parámetros para que esto se pueda concretar”, dijo Cristian Rodríguez, coordinador de las agrupaciones.


Escuchados, el alcalde Urrutia comentó que se están programando “tareas concretas para este año, que nos permitan dar un trato digno a nuestras mascotas”, esto a través de la inaugurada Oficina del Medio Ambiente.


“Este equipo junto a estas organizaciones adoptará un plan de medidas concretas solicitando la colaboración de todas las instituciones involucradas como el Servicio de Salud, seremi de Salud, Gobierno Regional y la Universidad de Tarapacá”, dijo Urrutia.


Ya en Calama hay una iniciativa similar, donde el municipio adquirió 9.500 dispositivos que se insertarán a las mascotas de esa ciudad durante todo el año.


A la reunión con el alcalde asistieron representantes de las organizaciones Agrupación OASIS, Grupo Universitario de Adopción de Perros (GUAP), Asociación de Agrupaciones de Ayuda Animal (A.A.A.A.), Vega Acción, Arica Rescata a sus Animales (ARASA) y Mascotas Hogar Salud.

Fuente: soyarica.cl 

No hay comentarios: