lunes, 11 de febrero de 2013

Cocodrilo en cautiverio más grande del mundo fue hallado muerto en Filipinas




*El reptil era considerado por el Libro de Récords Guinness como el más grande del mundo con 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso.
Efe
El cocodrilo de agua salada más grande del mundo falleció en Filipinas a raíz de problemas estomacales. El espécimen conocido como Lolong medía 6,4 metros y pesaba cerca de 1.075 kilos de peso.  

El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, el más grande de entre los que están cautivos. 

El reptil era una estrella antes de ser reconocido con el récord al tratarse de una atracción en la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas. 

Lolong, fue capturado en septiembre de 2011 por más de 100 personas que también participaron en su traslado a tierra firme. El reptil hace más de un mes padecía una gradual decoloración y pérdida de apetito. 

El alcalde de Bunawan, Edwin Elorde, dijo al diario Philippine Daily, que los veterinarios examinarán al animal para determinar la causa de su muerte y que confía en que pueda ser disecado con el fin de que sea exhibido en el museo local. 
Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.

No hay comentarios: