jueves, 14 de febrero de 2013

Denuncian matanza de cachorros en la Vega Lo Valledor

Imagen de Lo Valledor. 


*El hecho acaeció en la madrugada de este jueves 14 de Febrero en la Vega Lo Valledor, en Santiago. Los cachorros tenían trece días. 

Luis Felipe Caneo 

Un horrible panorama fue el que se encontró Elizabeth al llegar a su trabajo este jueves 14 de Febrero a la Vega Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda: los cachorritos que cuidaba en el lugar todos estaban  muertos. Fueron 6 cachorros de trece días, asesinados cruelmente. 


La madre de los cachorros asesinados es muy parecida a esta perrita. 
Elizabeth, en entrevista con Pach News, relata lo acontecido: "Mataron 6 cachorritos de 13 días  los tenía en una casita junto a su mamita. Están muertos en un tarro de basura, soy animalista y trabajo aquí, me he dedicado a rescatar animales...y ahora esta pasando esto. ". Al preguntarles a sus compañeros por lo sucedido, ellos le dieron variadas explicaciones al respecto: "Que la perrita se quedo encerrada acá  en las bodegas, que  deben haber sido los otros perros, que  los volados, que  los basureros. Ridículo,  cuando yo me fui ayer la Chiquitita estaba afuera  del local, la acaricie, le di agua y le dije que  cuidará a sus bebés. No pudo quedarse encerrada, imposible no verla  es del tamaño de un perro policial". Sospecha que la gente del lugar, asesinó a los perritos. 


Algunos perros que están presentes en Lo Valledor. 
Al momento de denunciar lo sucedido, pues no quiere que este hecho quede impune, vivió otra odisea. Se contactó con la Bridema, ocasión en la cual habló con el subcomisario Rivera quien le dio los datos de unidades cercanas de la Pdi al lugar de los hechos. Al contactarse con ellas, éstas le dijeron que no veían casos de crueldad y maltrato animal. Se contactó nuevamente con la Bridema Metropolitana, donde le dijeron que para tramitar una denuncia debe presentarla la denunciante en la unidad policial, situada en la comuna de Macul.


Frente al actuar policial, Elizabeth considera que es una burla lo sucedido: "¿Qué me dices?, yo aquí   trabajo, salgo tarde de acá...tengo casa y familia...y tengo que ir personalmente a Macul. ¿Qué  ayuda prestan estos  finalmente??Todo sola otra vez, todo en foja cero nuevamente".


Actualmente está la perrita con 6 cachorros más, a los cuales urge encontrarles casa para evitar que los maten. Si puedes ayudar a Elizabeth, contáctate con ella al celular 9-9065757 (Movistar) o en el Facebook Pelusa. Tu ayuda permitirá proporcionarles a los cachorros y la perrita una vida agradable, en la compañía de personas que le entreguen amor y protección. 

No hay comentarios: