miércoles, 27 de febrero de 2013

Indignación provoca piel de zorro Chileno abandonada en sector de Talcahuano


* El hecho provocó indignación entre los habitantes de la zona. 
Talcahuano 
Un panorama digno de una película de terror les tocó vivir a vecinos de las Higueras en Talcahuano (especialmente a los niños) al encontrase con la triste imagen de una piel completa de un animal que parecía corresponder (por su tamaño y color) a un zorro chileno o culpeo.
La citada piel se encontraba colgada en las rejas que confinan la línea férrea en el acceso principal a ese conocido sector del puerto.
Animalistas se hicieron presentes en el lugar este fin de semana, nos señala Gary Parra del grupo de protección animal de la zona ADLA, quien nos indica que “justo ese mismo día casualmente nos encontramos con la propietaria de la piel de zorro quien se acercó a nosotros a comentarnos y ha ratificar que dicha piel correspondía a la de un zorro chileno capturado y muerto a golpes en la zona de la cordillera de Nahuelbuta en la región de la Araucanía hace un tiempo atrás, debido al supuesto ataque a unas gallinas ubicadas al interior de una propiedad de la familia” precisó Parra.
La mujer , señaló que la piel fue dejada en la reja intencionalmente esperando a que alguien se la llevara pues a ella ya no le prestaba utilidad, dijo muy tranquila , al parecer desconociendo que este tipo de actos constituyen delito tal como lo establece la ley de caza donde se indica que la eliminación de este tipo de mamíferos será sancionada por encontrarse frente a especies en peligro de extinción .

Del hecho fue informada la PDI del Puerto, la cual según los activistas de ADLA, en un primer momento se mostraron reacias a acudir al mencionado lugar por considerar que “Había cosas más importantes que atender que el hallazgo de una piel de un animal”. No obstante sus desafortunadas declaraciones iniciales, la PDI finalmente se hizo presente tomando la denuncia la cual será remitida a la fiscalía de Talcahuano.

Gary Parra finaliza señalando “Que  esta situación, así como muchas que han ocurrido en la zona, ( como la de la tortuga muerta en Arauco por pescador que corto sus aletas hace unos días)  debieran reabrir el debate para la creación de una brigada de delitos del medio ambiente y patrimonio cultural (BIDEMA) en la zona.
Fuente. Prensanimalista

No hay comentarios: