viernes, 15 de febrero de 2013

Múltiples actividades se realizarán para ir en ayuda de los animales damnificados en Valparaíso



*Tanto en Valparaíso como en Santiago se han organizado múltiples actividades para ir en ayuda de los animales damnificados por el gran incendio que afectó a Valparaíso este jueves 14 de Febrero. 

Luis Felipe Caneo 

El gran incendio que afectó el día de ayer a los cerros Rodelillo y Los Placeres, en Valparaíso, ha dejado hasta el momento 150 casas afectadas y más de 1200 familias afectadas. Una cruda realidad que no solamente afecta a los humanos, sino también a decenas de animales damnificados que requieren de nuestra ayuda. En esta nota te contamos algunas de las actividades que se han organizado para ir en ayuda en ayuda de nuestros hermanos menores porteños. 



Viernes 15 de febrero , Valparaíso y Viña del Mar
1- Desde las 09:hrs  de este viernes, en  la garita central Placeres, situada en Agua Santa con Los Placeres, se pedirá ayuda en insumos médicos como ungüentos para quemaduras,  sueros, sabanillas, gasas, agua bidones, alimento, comida etc para ayudar a  los animales heridos. Además a través de facebook se está solicitando voluntarios para formar equipos de rescate. Si se desea hacer un depósito en dinero, se ha destinado   la cuenta rut 15.098.313-4, titular Gabriela Bunster, con aviso a mailgabrielafloresanimalista@gmail.com , asunto “ayuda animales incendio valpo”, para tales afectos. 

2-Porque el trabajo en equipo aporta para lograr los objetivos propuestos,  las organizaciones “Emergencia Animal , “Puky Mascotas” y “ChipoteAyuda formaron el grupo de facebook , “Ayuda a los animalitos de valparaíso” , con el fin de poder coordinar la ayuda necesaria y formar un equipo de voluntarios para el rescate de los animales. 

3. A las 14 hrs  de este día, en la  plaza del mall de Viña del Mar, habrá una jornada especial para  poder recolectar insumos médicos y dinero para los rescatados. La cuenta rut, en este caso, es   “Emergencia Animal” Banco del Estado, Cuenta Rut: 13059064,  RUT: 13059064-0 a nombre de Brenda Aburto Tapia, Asunto ayuda incendio Valparaíso. Correo emergencia.animal.viñadelmar@gmail.com. También pueden depositar en la Cuenta “Puky Mascotas de Quilpué” Banco Santander cuenta corriente N° 4554442 a nombre de Carola Nuñez rut 151538495 y el comprobante se envía a pukymascotas@gmail.com asunto “ayuda incendio”.
4-Recoleccion de insumos y comida a las 11:00 frente jumbo valparaiso, habrán voluntarios de Animalvalparaíso.  
4- A las 17.00 en el Parque Italia, recolección también de insumos médicos y comida para los rescatados.
“Corporación Ayiñleo” Cuenta rut 16486008 ; Rut: 16486008-6,l Banco Estado, correo lucia.benz.n@gmail.com.


Santiago 
El sábado 16 de Febrero el colectivo animalista Alza tu voz ha organizado, desde las 16:00 hrs, una colecta para los animales afectados. Los voluntarios estarán afuera de la Catedral y lo que se necesita son las siguientes cosas:  lleven alimento de gatos y perros,  pocillos de agua, medicamentos,  ropa para los animales, algodón,  Antiparasitario para perros y platos. 

En tanto, la agrupación Perrito Maltratado estará el día de hoy en la Plaza Maipú, desde las 18:00 hasta las 21:00hrs, recolectando y recibiendo donaciones para los animales afectados por el incendio. Un equipo de la agrupación partirá mañana rumbo al puerto. 

Estos son algunos de los datos de actividades en beneficio de los animales afectados por el incendio. Tu ayuda, permitirá ayudar a los perros y gatos afectados dándoles una alegría a ellos y a sus amos. 

No hay comentarios: