viernes, 15 de febrero de 2013

Otorgan atención veterinaria para mascotas afectadas por incendio en Valparaíso



*No solamente los humanos se vieron afectados por el gran incendio que afectó a Valparaíso, sino también los animales. Ya hay grupos animalistas ayudando a los animales en la zona. 
Diversos grupos animalistas de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran realizando una cruzada de ayuda para las mascotas afectadas por el siniestro registrado este jueves en la ciudad puerto, por lo que veterinarios y voluntarios prestarán atención a animales lesionados desde las 9 de la mañana en las afueras de la garita de microbuses Central Placeres.
Principalmente la labor va en ayuda de animales con quemaduras de diversos grados y heridas producidas por el siniestro, por lo que se han organizado labores de rescate y atención veterinaria.
De este modo, se contará con traslados especiales a clínicas de diversos sectores del puerto y la ciudad jardín en los casos de mayor gravedad que puedan ser rescatados, además de gente trabajando en terreno con primeros auxilios dirigidos por médicos veterinarios voluntarios y estudiantes.
“Estamos concientes que para algunas personas la ayuda que prestaremos este viernes no es primordial, sin embargo, para nosotros es un grano de arena que aportamos a un grupo desvalido como son los animales y sus dueños”, indicaron desde el grupo ‘Rescate animal, San Roque 2013′.
Esto, ya que “no existen equipos de rescate animal especializados a un nivel que permita atender y ayudar cómo nosotros podemos hacerlo”, agregaron.

No hay comentarios: