lunes, 4 de febrero de 2013

Rescataron a Draco, el perro que estaba encadenado en Arica; ahora le buscan un hogar



*El Grupo Universitario Amigo de los Perros se contactó con los dueños, quienes inmediatamente colaboraron para entregarlo y regalarlo a alguien que lo quiera. Según se dijo, era la pareja de la madre del dueño de casa quien mantenía con cadenas al can.



Un avance se logró el mediodía del día sábado 2 de Febrero con el caso del perro encadenado al techo de una casa en una población de Arica. El animal logró ser rescatado gracias a las gestiones y ayuda del Grupo Universitario Amigo de los Perros (GUAP), pero ahora queda buscarle un hogar definitivo al can.


Draco, como se llama el animal que se encontraba encadenado, estaba en esas condiciones ya que aparentemente, según se indicó, la pareja de la madre del dueño de la casa lo tenía así, mientras debiera haberse enviado al sur junto a su real dueña, situación que no sucedió.




Por ello es que contactados los cuidadores de Draco, inmediatamente accedieron a entregarlo y darlo en adopción a quien lo estime conveniente.




Hasta ahora una colaboradora de Guap decidió tener el perro, pero sólo por un tiempo mientras se le busca un dueño.




"La verdad es que estaba muy cariñoso. Con mucha energía y nada violento", dijo a soyarica.cl Andrea Ochoa, integrante de Guap, que participó en la liberación del animal.


La misma instó a que quienes quieran ser el o los nuevos dueños del perro, se contacten con el grupo para hacer las gestiones correspondientes y darle un merecido hogar a Draco.

Fuente: Soyarica.cl 

No hay comentarios: