sábado, 2 de marzo de 2013

Animal Libre promovera la alimentación vegana este sábado en regiones





*El grupo Animal Libre estará promoviendo el veganismo como filosofía de vida este sábado en diversas ciudades del país. 

Luis Felipe Caneo 

Al igual que fines de semanas anteriores, el grupo animalista Animal Libre estará promoviendo el veganismo como filosofía de vida y alzando la voz  contra la visección de animales este sábado 2 de Marzo en distintas ciudades del país. 

A partir de las 17:00 hrs de hoy estarán en las siguientes ciudades: 

Antofagasta
17:00 horas – En el memorial del padre Hurtado en calle Pratt, para sumarte al acto sólo debes llegar a las 16:30 horas al lugar señalado anteriormente.

Viña del Mar:
17:00 horas – Mall de Viña del Mar. Nos juntaremos en la entrada por 14 norte del Mall a las 16:30 horas

Valdivia
17:00 horas – Estaremos en la Avenida Costanera, para participar nos juntamos a las 16:45 horas en el Helipuerto. 

Es importante señalar que cada año la industria de la carne mata a más de 50 mil millones de animales para posteriormente convertirlo en parte de la comida de cientos de personas. Una tendencia que filosofías de vida, como el veganismo, desean modificar. El veganismo nace como concepto en el año 1944 cuando Elsie Shrigley y Donald Watson crearon la palabra vegano, para luego fundar la primera sociedad vegana en el mundo, la Society Vegan. Para Watson,quién nació en el seno de una familia carnivora, "el veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".


El objetivo detrás de la acción de Watson era diferenciarse de los vegetarianos, los cuales ,a juicio de ellos, deberían llamarse "ovo-lacto-vegetarianos" debido a su consumo de huevos y lácteos y, también, la dieta vegetariana no significa en la práctica un amor real a nuestros hermanos menores ya que puede ser seguida por otros motivos. Watson comenta su paso al veganismo: "Uno de mis recuerdos más tempranos es el de las vacaciones en la granja de mi tío George donde vivía rodeado de animales interesantes. Todos ellos "daban" algo: el caballo de la granja tiraba del arado, el caballo más pequeño tiraba del carro, las vacas "daban" leche, las gallinas "daban" huevos y el gallo era un "despertador" muy útil; no me daba cuenta en ese momento de que también tenía otra función. La oveja "daba" lana. Nunca podía comprender qué "daban" los cerdos pero parecían criaturas tan amistosas... siempre alegres de verme. Entonces, llegó el día en que uno de los cerdos fue matado: todavía tengo recuerdos vívidos de todo el proceso -incluyendo los gritos. Por supuesto... decidí que las granjas -y los tíos- tenían que ser reevaluados: la idílica escena no fue otra cosa que muerte en cadena, donde los días de cada criatura eran numerados en el momento en el que dejaban de ser útiles para los seres humanos.", indica el fundador del movimiento, quien falleció a la edad de 95 años en su hogar.

No hay comentarios: