viernes, 1 de marzo de 2013

Encontraron a un delfín y otras especies marinas muertas en la costa de Chañaral


imageLos ecologistas del puerto están preocupados por el fenómeno, aunque personal de la Armada estima que la presencia de los animales muertos se debe a la temperatura del mar y las marejadas.

Un paseo por la costa de dos chañaralinos por el sector de El Caleuche, ubicado en el kilómetro 967 de la ruta C-5 norte, se convirtió en una desagradable sorpresa, ya que en su caminata por los roqueríos se tropezaron con una tonina muerta y otras especies marinas en más de 500 metros de costa.

Ruben Daneris y Ainoham Ossandón se percataron que los animales se encontraban varados en el sector y muchos de ellos sin sus tentáculos, presumiblemente sacados por los golpes de las marejadas del sector costero.

Ambos le dieron aviso a personal de la Armada, quienes, provisoriamente los cubrieron con arena para que pasaran la noche, con la finalidad de poder realizar a primera hora un trabajo más exhaustivo con personal de Sernapesca.
Además del delfín, varios cangrejos fueron encontrados muertos en la misma zona.

Funcionarios de la Armada que concurrieron al sector, señalaron preliminarmente que los animales vararon debido a la calidez de las aguas y marejadas que se han presentado estos días.
Fuente: Soy Copiapó

No hay comentarios: