lunes, 4 de marzo de 2013

¡Felinas decomisadas en Jalisco serán reubicadas en el Wild Animal Sanctuary!



*Una ejemplar colaboración entre autoridades y organizaciones de defensa animal, ha hecho posible que una leona y una tigresa de bengalada -decomisadas al circo "Daniel Atayde"- sean reubicadas en el prestigiado santuario de Colorado, E.U.A. 

AnimaNaturalis


Recientemente, gracias a una denuncia popular contra el circo "Daniel Atayde" en Guadalajara (Jalisco), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró a una leona (panthera leo) y a una tigresa de bengala (panthera tigris) por las condiciones de maltrato a las que se les sometía en el referido circo, y porque los propietarios de éste no acreditaron la legal procedencia de estos animales.
La PROFEPA ha hecho efectivo el decomiso de la leona y la tigresa, y ambas fueron llevadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Guadalajara, de donde serán trasladadas al Bioparque Convivencia Pachuca; ahí pasarán un proceso de recuperación y estabilización para, finalmente, ser reubicadas en el Wild Animal Sanctuary (en Colorado, E.U.A.) una vez que se hayan llevado a cabo todos los trámites necesarios para tal fin.
Aunque el Bioparque Convivencia Pachuca ha fungido como un zoológico, actualmente está implementando un proyecto de Centro de Rehabilitación y Recuperación de Fauna Silvestre, encabezado por la Lic. Ericka Ortigosa, cuyo objetivo consiste en funcionar como centro de recepción de animales decomisados por la PROFEPA, para ser reubicados en santuarios especializados una vez que se formalicen los trámites requeridos y se concluyan las labores de rehabilitación de estos animales.
AnimaNaturalis Internacional agradece al procurador y al delegado de PROFEPA en Jalisco, por el trabajo realizado, que sienta las bases de una colaboración sin precedentes entre autoridades y organizaciones de defensa animal en México, y que ha hecho posible la reubicación de felinos en el mejor santuario para especies silvestres de América.
El Wild Animal Sanctuary, a través de su representante en México, está llevando a cabo una estrecha colaboración con AnimaNaturalis y otras organizaciones animalistas, a fin de reubicar a grandes felinos decomisados por la PROFEPA, en este prestigiado santuario.

No hay comentarios: