viernes, 1 de marzo de 2013

Indignación en redes sociales por abandono de labrador en Quillota


Todo tipo de descalificativos circulan en torno a la fotografía de la camioneta en la cual según el testigo se habría abandonado a un labrador para luego huir del lugar. 


image
Según relata el testigo del abandono, el perro tras ser dejado en la calle salió detrás de la camioneta para alcanzar a su dueño perdiendo el rastro posteriormente.

El denunciante explica en la fotografía que buscó la patente del vehículo en internet, cuya información fue encontrada en el sitio de Chile Autos encontrando el nombre del dueño y su número de teléfono.

El dueño del auto se llama Sergio Espinoza, quién fue contactado por el testigo del abandono recibiendo una no muy buena respuesta “Si no hubiese sido por que me siguieron para encararme, atropello al perro”.

Los problemas que presentan este tipo de casos es que la justicia y la ley no lo consideran como delito como si se tratase de un caso de maltrato animal, es un acto que se considera como una simple falta. Si se considera las consecuencias de abandonar a un animal debería ser considerado como delito.

Abandonar a un perro en la calle no sólo es un acto que recibe el rechazo de la sociedad, si no que también se aumenta a la reproducción y nacimiento de perros en las calles y los riegos salud pública, atentando contra todas las campañas para disminuir enfermedades, mordeduras, tenencia responsable y el gran  dolor de cabeza de los municipios, el control de población canina en las calles y la taza de reproducción.


Finalmente denunciar este tipo de hechos, conforme a la actual legislación, todo dependerá de la interpretación que el fiscal le de a la denuncia para investigarla o desestimarla.

El argumento de los animalistas e instituciones hace referencia a que el abandono es un tipo de maltrato animal y por ende deber ser considerado como delito, pero eso no es algo que se establezca por ley.

Fuente: Pach News

No hay comentarios: