viernes, 1 de marzo de 2013

James Cromwell arrestado tras protestar contra la experimentación en gatos




*El actor protestaba contra la experimentación con gatos y junto a él fue detenido un portavoz de PETA. Ambos fueron acusados de irrumpir en una reunión del consejo de la universidad de Wisconsin.

El protagonista de Babe, el cerdito valiente fue arrestado el siete de febrero junto a Jeremy Beckham, un portavoz de la organización animalista. Ambos fueron llevados a la prisión del condado de Dane. Su objetivo era informar de que la universidad de Wisconsin tortura gatos paraexperimentos científicos.

Los dos portaban imágenes de un gato con metal implantado en su cabeza en un laboratorio de la UW-Madison. Mostraban fotos de un gato llamado Double Trouble alegando que fue maltratado y asesinado después en un estudio de 2008 sobre los movimientos oculares. “Esto no es ciencia, esto es una tortura, y es criminal. Vergüenza en la Universidad de Wisconsin”, gritaba el nominado al Oscar antes de ser detenido por la policía.

“La Universidad de Wisconsin puede pensar que el dinero de las subvenciones importa más que el sufrimiento de los animales, pero la gente que, sin saberlo da fondos a esta crueldad exige el fin de estos experimentos horribles“, aseguraba el actor, de 73 años de edad. “Mis amigos de PETA y yo vamos a seguir pidiendo a UW-Madison que dejen de cortar y matar a los gatos en este experimento sinsentido”.

La protesta del jueves se produjo dos semanas después de que PETA enviará una carta a la Junta de consejeros de la Universidad describiendo el maltrato a nueve gatos más en el mismo laboratorio donde fue asesinado Double Trouble. PETA afirma que 30 gatos al año en la Universidad de Wisconsin-Madison han muerto de hambre, se han quedado sordos, y han sido decapitados para una investigación sobre el cerebro que no ha logrado sus objetivos de mejorar la audición humana. La universidad niega las acusaciones.

Cromwell y Beckham fueron puestos en libertad por la tarde después de haber sido acusados de desorden público y tendrán que comparecer ante el juez el próximo jueves.

Fuente: LaCosaRosa.com

No hay comentarios: