lunes, 4 de marzo de 2013

La historia de Pillìn, un lindo cachorrito que busca urgentemente un hogar


*Pillìn es el nombre de un hermoso cachorro de 5 meses que busca urgentemente un hogar en la ciudad de Santiago. Actualmente está en una clínica veterinaria, por lo cual también se necesita ayuda económica para costear su estadía.

Luis Felipe Caneo

Pillìn es un lindo cachorro de 5 meses, color negro y el cual está actualmente batallando por su vida, internado en una clínica veterinaria en la ciudad de Santiago desde el pasado 1 de Marzo por un parvo virus en su etapa inicial. Actualmente, sus madrinas, Karina y Andrea, están buscando apoyo para costear los gastos de su tratamiento como también un hogar definitivo para nuestro amigo peludo. 

Karina, en entrevista con Pach News y Nuestros Hermanos Menores, recuerda la primera vez que vio a Pillìn en la comuna de Maipú: "A Pillín lo encontré el 22 de diciembre o el 23 ya no me acuerdo escondido detrás de un arbol haciéndose los invisibles frente al Mall Arauco Maipú , me acerque a darles comida de gato y agüita  porque  era lo único que  andaba trayendo en ese momento, pero su cara me conmovió. Una vecina que iba conmigo me dijo y ¿No te los vas a llevar?. No le dije lamentablemente estoy full gatos y mi mama no me aguantaría 2 perritos mas los 2 gigantes míos mas mis 6 gatos y en ese momento tenía como 10 en transito....me dijo llévalos y los dejamos bajo mi cobertizo.".

Una vez dejado al perrito, como nos cuenta Karina, "Al día siguiente me avisa q se le escapo uno de los perritos a su nana,y lo buscaron mucho y no lo encontraron y que cuando voy a llevarme al cachorro. Así que le dije que me diera unos días y nos pusimos en campaña  a full a buscarle familia, entre Navidad y año nuevo ...no paso nada..,nos endeudamos y lo castramos lo peluqueriamos , Andrea le corto el pelo a lo shnauser y quedo bello", señala Andrea.  La campaña para encontrarle un hogar no dio resultado, así pasaron los días y días. 

El acuerdo que llegaron con la señora fue que el perrito dormiría en las noches bajo el cobertizo de la señora, donde: "Andrea y yo nos preocupábamos de su alimentación y de difundirlo, la verdad no nos apuraba su vacuna ya q estando en la calle pensamos q al bajarle las defensas lo exponíamos mas, nadie pregunto por pillín y lo pegue en tantos muros que  facebook me bloqueo unos días", comenta Karina. 



El pasado miércoles 27 de Febrero Karina fue a ver a Pillìn, encontrándose con malas noticias: "Este miércoles recién pasado fui fa ver a pillin y lo encontré raro, lamentablemente llego muy tarde asi que estuvimos poquito rato, el jueves me llamo la super vecina para reclamarme que el perrito seguía ahií que cuando lo iba a sacar, conversamos con Andrea y decidimos que de alguna manera ibamos a conseguir hogar temporal pero el viernes en la mañana me llama la vecina a mi trabajo para decirme que "el perro se ve mal" "cumplo con avisarte" le rogué que lo llevarla al veterinario y que yo le pagaba el taxi y la consulta porque yo salia muy tarde ese día viernes, me llamo como a las 21:00hrs y me dijo que habia sido imposible para ella tomar al perrito, así que parti desde Macul en donde trabajo hacia maipu, llegue a su casa, tome al perrito con una manta y estaba sobre un charco de sangre muy mal oliente.....el totalmente deshidratado y sin ánimo sus orejitas para atras casi pegadas a su cabeza y le dije "despidase de él porque ya no volverá" y me dijo " me estás amenazando" y le contesté " no te estoy enseñando y avisando que el perro esta grave", indica Andrea y luego reflexiona: "No se que hubiera sido peor o mejor.....que el siguiera en la calle o que lograra meterse bajo el cobertizo de esta vecina en donde yo no tenia acceso a él mas que a través de la reja........ella estuvo fuera casi todo febrero entre Copiapo y Tongoy. No entiendo porque nunca nadie lo quiso, es un pequeño muy lindo, tierno y es muy bueno para andar en auto con él, se porta un siete, es exquisito, pequeño, ideal para departamento, pero claro, su cara de kiltro 2.0 no ayuda mucho.....ahora esta internado en la clinica, dsde el viernes en la noche, a las 1:30 me desocupe más o menos, parvo fue el diagnostico inicial claro que no tenemos antecedentes que haya comido nada, hable con la estúpida de la vecina y me dijo que no te nia la menor idea porque ella trabajaba todo el día....", agrega Karina. 

Las fotos publicadas de Pillìn, por parte de Karina,  en la red social de Facebook han sido compartidas y comentadas por una gran cantidad de personas, sin concretarse todavìa la ayuda comprometida en esos posteos de la gente. Al respecto, Karina comenta:" ¿donde lo voy a dejar una vez que sea dado de alta....si es que Dios así lo quiere?? en la calle.....le voy a pedir a alguien que lo albergue.....qué haré con él?", indica la animalista. 

Las urgencias en este momento es poder encontrarle un hogar definitivo a Pillìn y tambièn ayuda para pagar el tratamiento y estadía de nuestro amigo peludo en la clínica. Si deseas contactar a Karina con el fin de ayudarla, puedes llamarla al fono 74314364 o hacer una transferencia bancaria a la cuenta rut del Banco Estado 12903150-6 a nombre de Andrea Sanhueza. 


Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.


La invitación que nos hace Pillín y sus madrinas es tener un gesto de amor y apoyarlo a él, ya sea a través de una transferencia bancaria o adoptándolo. Es un hermoso perrito, 5 meses y será de tamaño pequeño. 

No hay comentarios: