martes, 19 de marzo de 2013

Periodistas rescatan a delfín varado en una playa de Australia



*Un periodista australiano rescató a un delfín atrapado en la arena de una playa, mientras reporteaba en el lugar.

Muchas veces la presencia de seres humanos en algún lugar determinado significan la salvación para cientos de animales, pues ayudan a nuestros hermanos menores cuando están en dificultades. Un ejemplo de lo anterior es lo que le sucedió a un periodista australiano, quien con la ayuda de un colega pudieron salvar a un delfín varado en una playa de Australia.

Paul Bert, reportero de una web australiana, estaba junto a un colega reporteando a lo largo del Río Tweed, en busca de los mejores lugares donde las personas puedan  pescar cuando se encontraron con un delfín a unos 50 metros de la orilla del río señalado. 

Describiendo este momento, el reportero señalo: "Al principio pensé que el delfín había muerto.Pero luego nos miró con una expresión que parecía decir Al fin vinieron a salvarme. Te lo juro, sus ojos estaban llenos de lágrimas reales", explicó Bert. Según cree Bert, el animal tal vez ingresó al rio con el fin de tratar de cazar a una presa, pero la baja de la marea impidió que éste continuará su camino. 

" Yo lo consolaba como mejor podía.Nunca podría dejar en peligro a una criatura tan maravillosa", comenta el comunicador australiano. Bert y su colega arrastraron al animal hasta el agua, lugar donde comenzó a nadar y se fue surcando las aguas, con un destino que sólo él conocía. 

Los dejamos con un video


No hay comentarios: