domingo, 19 de mayo de 2013

Perú: Realizan operativo contra venta ilegal de animales en Cercado



*El operativo tuvo como fin combatir la venta ilegal de animales.


Con la finalidad de combatir la venta ilegal de mascotas en las calles y evitar la crueldad y maltrato a los animales, así como problemas de salud pública, la Municipalidad de Lima realizó un operativo de fiscalización en el jirón Ayacucho del Centro Histórico de la capital.

Los animales, en su mayoría canes cachorros de diversas razas, que son comercializados por personas sin escrúpulos, fueron encontrados en el segundo piso de un antiguo inmueble en el jirón Ayacucho 558, en estado de abandono.

En el lugar se comprobó que los animales eran tratados con crueldad y violencia y la mayoría de ellos presentaban problemas de salud. Personal de Sanidad de la Municipalidad de Lima procedió a brindar asistencia médica a los canes.

Los vendedores informales de las mascotas fueron detenidos por la Policía Nacional y trasladados a la Fiscalía de Prevención del delito para ser denunciados por el supuesto delito de tenencia ilegal de animales y contra la salud pública.

El operativo fue realizado por personal de las gerencias de Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

La Municipalidad de Lima recomienda a los vecinos y vecinas de la capital a evitar adquirir animales en las calles que pueden generar problemas de salud para sus hijos y familia. Asimismo, instó a la población a denunciar a las personas que trafican con los animales en la vía pública.
Fuente: Rpp Perú

No hay comentarios: