sábado, 15 de junio de 2013

Heredero de Chili Dog tiene listas las maletas para instalarse en Dallas


*“Chico”, el perro elegido por un matrimonio estadounidenese para formar parte de su familia, dejará mañana las calles porteñas para abordar un avión rumbo al estado de Texas.
Los perros de Valparaíso se están transformando en la atracción de los turistas extranjeros, principalmente de los estadounidenses. Luego de conocerse el caso del “Chili Dog”, el perro callejero porteño que fue adoptado en Seattle, Estados Unidos, por una familia norteamericana el 29 de mayo, otro can porteño logró repetir la hazaña.
“Chico”, un perrito aparentemente abandonado en las calles de Cerro Alegre, en Valparaíso, se apronta a abordar un avión mañana sábado, con destino a Dallas, Texas, para unirse a su nueva familia, en el país del norte.
El afortunado can fue hallado por el matrimonio compuesto por Cody Arnold y Mary Grae Arnold mientras se hospedaban en el hostal “Luna Sonrisa”, ubicado en calle Templeman 833, en el cerro Alegre. “Chico” llegó hasta su puerta con su extraña mixtura de colores, y se ganó el corazón de la pareja.
“Era enero, estaba en la calle y me siguió hasta acá; después entró al hostal y nunca más se movió de este sector”, comentó a La Estrella de Valparaíso la joven norteamericana Julia Doyle, quien trabaja en el hostal y se ha encargado de hacer los trámites para que “Chico” pueda viajar a Estados Unidos. “Un día el matrimonio me dijo que si ‘Chico’ necesitaba un hogar, ellos se lo darían allá en Estados Unidos. Al principió pensé que era una broma, pero después me dí cuenta de que no. Ellos ya habían vuelto a Estados Unidos y me preguntaron si estaba dispuesta a hacer los trámites y acepté”, agrega.
Julia contó que al parecer “Chico” no era un simple perro vago. “Estoy segura de que era un perro de casa que fue abandonado acá cerca. Cuando llegó venía con corte de pelo y bañado; además, al comienzo le daba mucho miedo salir a la calle, pero después con el tiempo fue agarrando confianza. Él es un perro muy amoroso y ojalá que las personas que supuestamente lo abandonaron vean esta nota para que se den cuenta de lo que se perdieron”.
Según relató al diario Doyle, “Chico” pudo haber viajado la semana pasada, pero en la aerolínea prefirieron que, debido las altas temperaturas que se registran y que pueden afectar las condiciones del compartimiento destinado al perro, no era recomendable. “Chico” viajará este sábado hasta el aeropuerto de Santiago, para después tomar el vuelo, de cerca de 10 horas sin escalas, hasta su nuevo hogar en Dallas, Texas, Estados Unidos.

No hay comentarios: