jueves, 6 de junio de 2013

Historias Animalunas: Un perro salvó a una guagua abandonada en Tailandia

*La escondieron en una bolsa de plástico y la arrojaron a un vertedero, el animal agarró la bolsa y se la llevó a casa. Ahora los amos de Pui la quieren adoptar a la niña.

Agencias Informativas


Pui es un perro doméstico de una familia tailandesa, y ahora también es un héroe. El animal andaba por la calle cuando se acercó a un vertedero y encontró una bolsa de plástico que le llamó mucho la atención, de modo que no dudó en llevarla a su casa.


Cuando llegó, comenzó a ladrar muy nervioso para llamar a sus dueños. La hija de la familia, Sudarat Thongmak, de 12 años, abrió la bolsa ante la insistencia del animal y encontró a una guagua recién nacida, llamó a sus padres urgentemente y la llevaron al hospital.


Allí permanece internada, pero estable.


Pui fue premiado con un certificado oficial de la Cruz Roja tailandesa por su acción, y la familia comenzó los trámites para adoptar a la pequeña.


En 2008 sucedió una historia similar en Buenos Aires, donde una perra que recién había dado a luz siguió el rastro de un bebé abandonado entre unas mantas, lo rescató y trató de cuidarlo. Finalmente lo encontraron y lo llevaron al hospital, y en este caso la madre sí fue descubierta, detenida y juzgada.



No hay comentarios: