domingo, 23 de junio de 2013

Michelle Bachelet se comprometió a reforzar ley de protección animal

*La presidenciable aseguró que, de retornar a La Moneda, una de sus prioridades será implementar estatutos que resguarden a diversas especies, entre ellas las mascotas.
La precandidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este domingo que en un futuro gobierno será necesario reforzar la Ley 20.380 sobre protección y tenencia de animales (promulgada bajo su mandato), y que hasta ahora “no se ha implementado”.
La ex Mandataria se reunió este domingo con la Alianza de Ciudadanos por la Tenencia Responsable de Animales (ACTRA), cuyos representantes le solicitaron que, en un eventual nuevo gobierno, implemente aspectos legales que aún están pendientes en la Ley promulgada el año 2009.
La normativa todavía “muestra algunos vacíos que dificultan su aplicación”, según reconoció la propia precandidata presidencial de la oposición.
“Esta Ley representa un gran avance, pero sé que no cuenta con un reglamento y, por lo tanto, no se ha implementado. Entonces hay que dictar -y ese es un compromiso si yo soy electa presidenta- el reglamento correspondiente”, afirmó Bachelet.
Entre otra de las propuestas planteadas por las agrupaciones ciudadanas que trabajan por la protección animal, se cuenta la necesidad de promover planes de esterilización masiva destinados a reducir la población de mascotas abandonadas.
“Creemos que es indispensable financiar desde el Estado un programa masivo de esterilización para mascotas. Hay que asegurar los recursos para que esto sea posible”, dijo Bachelet en respuesta a la petición.
Fuente: emol. 

No hay comentarios: