jueves, 18 de julio de 2013

El perrito Tom no pudo dar más la pelea por su vida


*Su condición estaba tan deteriorada, que se optó por aplicarle la eutanasia. Tom fue el perrito atropellado  reiteradas veces en Huechuraba.
El peor de todos los finales posible tuvo la historia de Tom, el perrito que hace poco más de un mes fue atropellado varias veces al interior de un condominio en Huechuraba.
Luego de tres semanas internado en una clínica, el can fue llevado hasta su hogar, con la idea de continuar allí su rehabilitación, aunque su dueña, Paz Pacheco, tenía completamente asumido que Tom jamás volvería a ser el mismo.
Sin embargo, la cosa era peor de lo que ella y su hijo temían. Con el propósito de evaluar su condición, Paz llevó a Tom con el neurocirujano veterinario Enzo Bosco, y ahí el profesional le hizo ver la real condición del perrito.
“Mi idea era que el doctor Bosco lo viera para dar inicio a la fisioterapia de Tom. Yo iba súper entusiasmada, pero ahí fue donde me enteré que a Tom no lo había operado un neurocirujano, sino sólo un cirujano. Y también fue entonces cuando me aseguraron que nunca debió ser operado, que tendrían que haberlo eutanasiado de inmediato. Quedé con la sensación que lucraron un mes con Tom cuando no había nada que hacer”, cuenta Paz.
Y cuando habla de lucrar se refiere a la clínica en la que estuvo internado el perrito. “Al principio varias personas me recomendaron que lo dejara partir, que lo eutanasiara para que no siguiera sufriendo, pero yo me dejé llevar por lo que me dijeron en la clínica, que se podría recuperar, que estaba bien… y lo único que conseguí fue que su sufrimiento se prolongara por un mes más”, señala.
“Afortunadamente Tom ya está descansando. Fue cremado y lo traje de regreso a su casa para que se quede junto a nosotros”, concluye Paz.
Fuente: La Cuarta

No hay comentarios: