domingo, 21 de julio de 2013

La historia de Blanquito y Hugo, dos perritos inseparables en busca de hogar

Blanquito y Hugo durmiendo en uno de los pastos
del Hospital Salvador, Santiago. 


*Blanquito  y Hugo son los nombres de dos perritos inseparables, los cuales viven en las afueras de Urgencia en el Hospital El Salvador de Santiago. Buscan urgentemente un hogar, lo ideal es que sigan los dos juntos por el resto de su vida. 

Luis Felipe Caneo

Una de las postales posibles de observar durante todo el día en las esquinas de El Salvador y Rancagua, Providencia, es un continuo pasar de individuos y vehículos en múltiples direcciones y también rumbo a la zona de Urgencias del Hospital El Salvador de Santiago. Allí son testigos del movimiento incesante Blanquito y Hugo, dos tiernos perritos que viven afuera del recinto hospitalario, cuidado por distintas personas del sector. 

Blanquito llegó hace aproximadamente 5 meses a este céntrico lugar, mientras que Hugo, un tierno perrito negro con amarillo, arribó hace dos meses y medio al lugar ya indicado. Poco a poco
Beatriz con Blanquito y Hugo. 
fueron ganándose el cariño de algunas de las personas que trabajan o transitan por el lugar, los cuales le dan comida y los cuidan dentro de sus posibilidades. 

Uno de ellos es Beatriz, quien, en conversación con Pach News y Nuestros Hermanos Menores, nos cuenta la historia de Blanquito y Hugo: "El balnquito llegó hace aproximadamente 5 meses, con un collar de cuero, lo que me hace suponer que era de una casa: por lo tanto lo abandonaron o se perdió. Llegó muy flaquito y temeroso, el negro llegó hace dos meses. Se han hecho inseparables los dos, pasan todo el día juntos", comenta Beatriz. 

Beatriz regaloneando con Blanquito y Hugo 
Un ejemplo de la preocupación y amor generado por los perritos fue que uno de los taxistas les construyó una casa, con el fin de evitar para nuestros amigos peludos el frío de las noches. La casa les duró una semana: "Un taxista que no conozco le hizo una casa a los perritos preciosa. Parecía una carpa, tenía cojines y frazadas.La municipalidad  desarmó y se llevó toda la casa, con cojines y frazadas, ellos desaparecieron justo ese minuto. Llamamos reiteradamente a la municipalidad, ellos jamás dieron una explicación y al día siguiente ellos aparecieron: no se si lo soltaron o ellos solitos se escaparon. O ellos se alejaron y volvieron, cuando ya no había peligro", explica Beatriz.

Al describir el carácter de los perritos, Beatriz señala: "Son super amorosos, juguetones, andan juntos para todos lados y son super dóciles. Tú los vistes, son super cariñosos", dice Beatriz. Cuando fuimos al lugar a ver a los perritos, un día viernes en la mañana, encontramos a Blanquito y Hugo juntos durmiendo en un amplio manchon verde; posteriormente, empezaron a jugar entre sí y finalmente Blanquito le limpia una herida en la orejita de Hugo. Por eso, es primordial que nuestros amigos peludos continúen viviendo juntos por el resto de sus días con una familia que los ame y se preocupe de ellos. 

Otra de las personas preocupada de los perritos es Enrique Leiva, cuidador de autos en el Hospital Salvador. Al preguntarles por los perritos, Leiva comenta: "Yo los quiero harto, pasan todo el día conmigo. Aquí siempre llegan, son muy amorosos, se cuidan, se pierde uno y el otro lo anda buscando. Hay gente que no los cuidan, les pegan y también siguen a la señora ( Beatriz) cuando se va, ella debe devolverse porque teme que los atropellen.Por eso sería bueno encontrarle un hogar", señala Don Enrique. 

En este lugar los perritos duermen todos los días. 
Si estás interesado realmente en adoptar a Blanquito y Hugo, no dudes en contactarte con Beatriz al celular 78059038. Se hará seguimiento de por vida a los perritos, donde quien adopte deberá firmar un contrato de adopción. Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

La invitación, entonces, es realizar un gesto de amor por estos amigos peludos y adoptarlos, ya sea en forma temporal o definitiva. Es urgente sacar a Blanquito y Hugo del lugar donde están, pues deben afrontar los peligros que la calle conlleva en si y, además, que por razones sanitarias no pueden estar allí. Son perritos muy cariñosos, hermanables y dóciles, cuyo sueño es encontrar una familia con un gran corazón dispuesto a recibir a ambos canes. ¿ Te animas a recibirlo en tu familia?. 

No hay comentarios: