domingo, 4 de agosto de 2013

Indignación por video de jóvenes de Peñaflor que grabaron brutal golpiza a gato


Total indignación provocó en redes sociales la difusión de un vídeo donde 3 jóvenes se divierten golpeando brutalmente a un pequeño gato. Fueron los mismos estudiantes quienes subieron las imágenes a Facebook.
El caso fue denunciado reiteradamente a BioBioChile por usuarios de redes sociales, luego de que 3 jóvenes, identificados como Nicolas Rojas Galleguillo, Dery Navarrete Vega y Nicolas Paillao Jorquera, de la comuna de Peñaflor, difundieran un video donde se les aprecia golpeando salvajemente a un gato, para finalmente lanzarlo sobre una pandereta, entre burlas.
Se desconoce si el animal murió producto de la agresión.
El hecho motivó la creación de una página de Facebook y una petición en el sitio web Change.org, llamando a la policía a investigar el caso de maltrato animal y pidiendo sanciones para los responsables.
Tras enterarse del revuelo que causaron sus acciones, los jóvenes negaron que el gato haya muerto, y se excusaron en que la mascota -supuestamente- habría rasguñado a la hermana menor de uno de los agresores, provocando que ellos tomaran venganza.
Fuente: Pach News.

Actualización Caso: La agrupación animalista Fundación Alegríaanimal Peñaflor publicó en su perfil de Facebook: Como Fundación en la comuna de Peñaflor... No dejaremos pasar por alto este horrible maltrato... Ya mandamos mail a la Bidema pero estamos movilizando a toda la comuna para dar con su dirección y hacer la denuncia formal en la PDI

No hay comentarios: