Un grupo de activistas de la organización Animal Libre interrumpieron la apertura del Campeonato Nacional de Rodeo, el cual se realizaba  en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado este martes 17 de Septiembre. 
Unas 35 personas de la agrupación saltaron a la medialuna, desplegando lienzos que pedían el fin de la actividad, además de la abolición del rodeo.
El hecho duró cerca de 10 minutos, hasta que guardias privados y Carabineros lograron sacar a los activistas. Sin embargo, otro grupo apareció en las graderías del lugar, continuando la protesta.
Ante esto, los efectivos policiales detuvieron a un grupo indeterminado de personas, trasladándolos a la 16ª comisaría de La Reina.
En tanto, el organismo realizó una declaración pública ante lo sucedido, señalando que “desde Animal Libre seguiremos interrumpiendo y colocando en la palestra el valor que tiene la vida de cada individuo con la capacidad de sentir”.
“Es el segundo salto que hemos efectuado este año –anteriormente detuvimos el Champion en Rancagua- en diferentes rodeos a lo largo del país y continuaremos con estas acciones no violentas contra la violencia”, agregó.
“Nuestro llamado es a considerar los intereses de los demás animales y por ende dejar de utilizarlos tanto para entretención o deporte como para alimentación, vestimenta y experimentación, llevando una vida vegana que luche por el fin de su injusta discriminación”, finalizó el escrito.
Fuente: Terra.