lunes, 2 de septiembre de 2013

México: La historia de Don Félix y su ‘Lobito’ conmueve a las redes sociales

don felix y lobito
*Una hermosa historia, donde pese a la escasez de recursos, hizo todo lo posible para ayudar a su amigo peludo. 
Don Félix es un recolector de cartón de Veracruz (México) que ha conmovido a las redes sociales después de haber salido en un vídeo hace unos días llorando y ofreciendo con desesperación los 60 pesos que tenía a quien salvara a su mejor amigo Lobito, un perro criollo que se encontraba enfermo.
historia don felix y lobito
La imagen se difundió por internet y mucha gente se conmovió, entre ellos una activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal que rápidamente llevó a Lobito al veterinario.

El veterinario diagnosticó a Lobito de Ehlichiosis, una enfermedad grave que transmite las Garrapatas y cuyo tratamiento es largo.
historia don felix y perro lobito
“Don Félix estaba ahí pendiente de todo, con sus ojos rojos. El amor entre ambos es incondicional, casi en estado comatoso, Lobito seguía a Don Félix con su mirada…”, explicaba la activista.
Al conocer la profunda amistad, la activista decidió que su ayuda no pararía ahí y fundó un grupo de Facebook para conseguir fondos y ayudarlos.
La comunidad virtual no solo tiene como objetivo que la mascota sane, sino también mejorar la calidad de vida del ancianito y procurar que éste deje esas jornadas largas y pesadas de trabajo, por lo que además de solicitar recursos, también se requieren víveres, muebles y alimento para que los dos amigos dejen de vivir en condiciones precarias.

No hay comentarios: