miércoles, 4 de septiembre de 2013

Venezuela: Juegos Deportivos Nacionales en homenaje a los perros callejeros



*Además de ser la imagen de los juegos, Cacri (juego de palabras que combina Callejero con Criollo) representa a cada perrito que se encuentra en situación de abandono.

AVN

Cacri, un perro mestizo, es la mascota oficial de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, competencia donde participarán 6 mil atletas de todo el territorio nacional. Además de ser la imagen de los juegos, Cacri (juego de palabras que combina Callejero con Criollo) representa a cada perrito que se encuentra en abandono en la calle.
Este miércoles en rueda de prensa fue presentado Cacri, la mascota con la que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, busca crear conciencia y contribuir con el rescate de los animales en la calle.
“Es la conciencia animal que queremos tener esos días de los juegos nacionales, en que nuestros atletas y delegaciones se presten al cuidado y rescate de los animalitos que se encuentran por allí en abandonado, y que nosotros podemos rescatar a uno”, afirmó Alejandra Benítez, ministra de deporte.
La titular del deporte en Venezuela, explicó que esta mascota salió de un concurso entre colegios de la Gran Caracas, “mascota con un significado especial”.
Finalmente Benítez sostuvo que durante la celebración de los Juegos Nacionales Juveniles, también buscarán crear conciencia en el cuidado de los espacios públicos, para la construcción de un venezolano de conciencia.

No hay comentarios: