sábado, 26 de octubre de 2013

Enterrada en el patio de una casa en Fresia encontraron a una perrita robada en Puerto Montt



*La dueña de la mascota hizo la denuncia a la PDI cuando sustrajeron a su can desde el jardín de su casa. La fiscal a cargo del caso explicó que se indaga el delito de hurto.


Muerta y enterrada en el patio de una casa de la comuna de Fresia encontraron a una perrita de raza yorkshire que había desaparecido desde su casa el 21 de septiembre. Su dueña, Jeannette Moraga, domiciliada en Puerto Montt, había denunciado su desaparición a la PDI.

Gracias a un dato obtenido a través de las redes sociales, Jeannette descubrió a la supuesta captora del pequeño animal. “Hice una denuncia y ella tuvo que ir a declarar y ahí dijo que la tenía enterrada en la casa de los papás”, contó y añadió que su mascota tenía instalado un chip, con lo que pudieron confirmar su identidad.

Si bien la acusada declaró que el can cayó por una escalera, Jeannette optó por realizarle una necropsia para aclarar la situación. “Ahí está la Rafaela en este momento, tenemos que esperar ese resultado para ver de qué murió”.

La fiscal del caso, Pamela Salgado, explicó que no tiene mayores detalles aún porque está a la espera del informe de la PDI. “Básicamente, se denuncia un hurto y se imputa ese hurto a una persona. Tenemos que investigar en qué circunstancias, y si eso es así o no es así, sólo tengo la versión de la denunciante”.

Añadió que de comprobarse el delito, la pena depende del avalúo del animal, que en este caso es de aproximadamente $300 mil, por lo que está en el rango de 61 a 541 días de multa. “Si se pudiera comprobar la participación de la imputada, puede haber un delito de receptación, pero esta figura está lejos de un maltrato animal”. Para ello, tendría que acreditarse que la perrita falleció víctima de torturas o fue una muerte inhumana y quien supuestamente comete el acto lo hizo con dolo, según Salgado.

“Estamos muy mal, incluso pensamos iniciar acciones legales contra los responsables. El niño que dio el dato, lo dio tan tarde que a mí no me sirvió, porque ellos siempre supieron que la andaba buscando y él se comunicó dos semanas después. Si hubiera avisado al tiro, yo hubiera ido inmediatamente a su casa a buscarla”, lamentó Jeannette Moraga.

Fuente: soychile.cl 

No hay comentarios: