domingo, 13 de octubre de 2013

Excelente iniciativa: Quiltros se transforman en miembros de la brigada de seguridad en la comuna de Maipú



*La iniciativa apunta a reforzar los planes de seguridad dispuestos en la comuna, disminuir la cantidad de perros vagos que deambulan por la calle y lograr una mayor empatía con la ciudadanía.


El departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú formó una Brigada Canina, que como particularidad destaca el estar conformada por algunos populares quiltros del barrio. Jimmy, Ossa, Alí, Sansón, Lupita, Golden, Vitto y Perla, son algunos de los exponentes que culminaron su primera parte de entrenamiento y que serán presentados el próximo lunes, 14 de octubre, por el alcaldeChristian Vittori, en la Plaza de Maipú, avenida 5 de Abril con Avenida Pajaritos.
El jefe comunal dijo que estos canes serán los encargados de ayudar a resguardar la seguridad de los vecinos, resaltando que tras un arduo trabajo formativo del instructor Luis Aguayo, "estos perros que fueron abandonados y maltratados, hoy ya están listos para volver a las calles, pero para combatir la delincuencia".
"Con el adiestramiento de estos perros quiltros, palabra mapuche que significa 'perro', rompemos el mito de que esto tipo de canes no puede ser adiestrado por no ser de raza. Esta iniciativa desarrollada por Seguridad Ciudadana, representa un gran desafío pues nos entrega una lección de lo que es la lealtad, característica que identifica a los quiltros y en este caso en beneficio de la comunidad de Maipú", indicó el edil.
La iniciativa, pionera en su tipo en un municipio chileno, y que fue promovida por el alcalde Vittori, apunta a reforzar los planes de seguridad dispuestos en la comuna y demostrar la función disuasiva frente al problema de la delincuencia además de disminuir la cantidad de perros vagos que deambulan por la comuna, fomentar la tenencia responsable de animales y lograr una mayor empatía con la ciudadanía.
Fuente:lanacion.cl 

No hay comentarios: